/

7 de septiembre de 2013

Resumen Eurobasket: día 3

Hoy se disputo la tercera jornada en el grupo A y B, mientras que era la jornada de descanso para los grupos C y D.

Empezamos el repaso por el grupo A, donde Ucrania se muestra como una de las revelaciones del campeonato.


Ucrania 88 – 83 Alemania

El combinado de Fratello sigue sorprendiendo en este Eurobasket y cuenta por victorias sus partidos, lo que le pone virtualmente en la segunda fase del campeonato.
Por su parte Alemania tras la campanada inicial ante Francia, pierde su segundo partido consecutivo y se complica su clasificación.




Tras un primer cuarto muy igualado Ucrania tomo el mando del partido en el segundo cuarto gracias a una defensa muy intensa y el acierto en ataque de sobretodo dos hombre, Jeter y Gladyr.

En el tercer cuarto la ventaja llego a ser hasta de 16 puntos pero en ese momento salio la raza germana liderados por un espectacular Schaffartzik (22 puntos, 11 asistencias) y Benzig.

Los alemanes se llegaron a poner uno arriba en el ultimo cuarto, pero en los instantes finales, Gladyr y Natyazhko estuvieron muy acertados y los alemanes se lo jugaron todo al tiro exterior, sin muchas ideas en los momento claves.


Bélgica 76 – 71 Gran Bretaña

Bélgica suma su segunda victoria y se mantiene con opciones de pasar a la segunda fase gracias a su ajustada victoria ante el conjunto británico.

Siguiendo la tónica habitual del torneo el partido fue muy igualado hasta los momentos finales del partido.

Gran Bretaña estuvo mejor en la primera parte, donde los belgas estuvieron sin ideas en ataque y perdiendo muchos balones. Liderados por un gran Clark se fueron al descanso en ventaja.

Pero en la segunda mitad Bélgica fue un equipo mucho mas metido e intenso y consiguió igualar el encuentro antes de llegar al último cuarto.

En el último cuarto el combinado belga controlo mejor los nervios y demostró ser un equipo más experto para llevarse el partido de la mano de Hervelle y Muya que realizaron un gran último cuarto.



Francia 82 – 63 Israel

Francia parece ir poniendo las cosas en su sitio tras la derrota del primer día, mientras que Israel se convierte en una de las grandes decepciones del torneo.

El partido tuvo muy poco historia, con dominio francés de principio a fin. El conjunto galo aplasto en el juego interior al israelí, 42-24 en puntos en la pintura y 35-23 en rebotes.

Parker y Ajinca fueron los jugadores más destacados en el placido partido de los franceses, mientras que en Israel no se debe salvar a nadie, porque más allá de actuaciones individuales, el conjunto esta siendo un autentico desastre en este campeonato.


En el grupo B, lo más destacado es la reacción de Macedonia, que tras dos derrotas, gano con contundencia a una Serbia que estaba dejado muy buenas sensaciones.
El grupo esta apasionante con los 6 equipos en tan solo una victoria de diferencia.


Macedonia 89 – 75 Serbia

Macedonia paso como una apisonadora por encima del conjunto serbio, que en ningún momento tuvo opciones de entrar en el partido.

Serbia entro en el partido quizá algo confiada o relajada tras las dos primeras victorias y lo pago muy cara, Macedonia salio a por todas, sabiendo que una derrota los dejaba prácticamente fuera y con una gran defensa y un McCalebb en plan estelar.
Doce arriba en el primer cuarto y dieciséis al descanso fue el resultado de la forma de salir y afrontar el partido de unos y otros.



De no ser por el maquillaje del último cuarto, la paliza pudo ser historica.

También destacar a Ilievsky, Antic y el trabajo de Gechevsky.

Un dato que muestra la intensidad con la que jugaron unos y otros son los +12 rebotes de Macedonia, en principio un equipo con muchos menos centímetros.


Lituania 67 – 59 Letonia

Lituania suma su segunda victoria, mientras que Letonia pierde su primer partido.

El duelo báltico se decidió por dos factores fundamentales, primero la superioridad interior lituana(sangrante la diferencia reboteadora)y segundo el porcentaje de tres de los letones, un equipo que basa su juego en el acierto exterior y que concluyeron con una serie de 8 de 31.

Lituania controlo en todo el momento el partido, con un buen Valanciunas y Kalnietis, pero Letonia hacia la goma en todo momento y no permitía grandes diferencias.

Mediado el último cuarto Letonia consiguió acercarse a tan solo 4 puntos, pero los lituanos lo solventaron con un parcial de 9-2 que sentencio el partido.


Montenegro 70 – Bosnia 76

Bosnia protagonizo la remontada de la jornada, lo que vale para sumar su primera victoria y seguir viva en el torneo.

El partido comenzó con dominio montenegrino, que dominaba con facilidad bajo los tableros y liderado por Dublejvic se fueron con una pequeña ventaja al descanso.

En el tercer cuarto con Rice sumándose a la fiesta Montenegro entro con una ventaja de 11 puntos en el ultimo cuarto y parecía que con el partido bajo control.

Pero en el último cuarto Bosnia saco su orgullo y de la mano de unos acertadisimos en este cuarto Teletovic(muy desacertado hasta este momento) y Gordic consiguieron cambiar el rumbo del partido, mientras que Montenegro sufrió un gran atasco en ataque, falto de ideas y sin una plan de juego claro.

Ambos equipos se quedan con una victoria y dos derrotas.


Mañana se disputa la tercera jornada en los otros dos grupos y España jugara a las 14:30 contra la República Checa.


By @devesovic


No hay comentarios:

Publicar un comentario