/

12 de mayo de 2013

Entrevista a Manuel Ángel Jiménez Galán "Lolino"



`Lolino´: “Trabajar con Juanito era la leche, una continua experiencia”

·        El ex preparador físico del CP Mérida entre otros posee una gran trayectoria.
Manuel Ángel Jiménez Galán, “Lolino”, fue preparador físico del CP Mérida en los años que Juanito dirigió al equipo. Él mismo fue quién conducía el coche aquel trágico 2 de Abril de 1992, en el que Juanito fallecía tras un desafortunado accidente cuando se dirigía de Madrid a Mérida. Este hecho cambió por completo la vida de “Lolino”.

Le podeis seguir en twitter: @lolino7

Manuel A. Jiménez Galán "Lolino" en la Cadena Ser Badajoz

¿A qué te dedicabas antes de ser preparador físico en el CP Mérida?

Era entrenador de tenis y profesor de instituto en la asignatura de Educación Física.

¿Cómo fue tu paso por el CP Mérida?

Fue impresionante. Trabajar con Juanito era la leche, fue una continua experiencia entrenar con los jugadores día a día. Los viajes, las visitas a los estadios fue algo increíble. Y lo malo fue el accidente que acabó con la vida de Juanito y diversos problemas con la directiva. En definitiva, sonrisas y lágrimas.

¿Cómo conociste a Juanito?
 
En Madrid, en la tienda de deportes, a través de amigos comunes. Al llegar al Mérida supe que necesitaba un preparador físico, preguntó, yo me acerqué. Me dijo que los dos estábamos en el mismo barco, que remara fuerte...

¿Crees que Juanito hubiese podido llegar a entrenar al Real Madrid? Y si lo hubiese logrado, ¿Te podríamos haber visto como preparador físico junto con él?

Hubiera acabado en el Madrid. Le hubieran querido con su idea del fútbol, con un decálogo de admirar. El día del accidente quería convencerme de que siguiera con él. Tenía ofertas de Primera.

¿En qué Clubs trabajaste con Rafa Benítez?

Trabajamos juntos en el Osasuna, Valladolid y Extremadura. Luego no le acompañe a Tenerife en su nueva etapa.

¿Sigues trabajando como preparador físico para algún equipo?

No, actualmente me dedicó a ser ojeador, scouting y comentarista pero no cierro puertas. Todo ello obviamente enfocado al fútbol extremeño aunque con contactos en España. 


¿Has descubierto a algún jugador?

Descubrí a Cañizares, vino muy joven y explotó. También a Milosevic. Otros jóvenes los envié al Villareal y Rayo pero se quedaron en el camino.

¿Cuáles son tus aficiones?

El deporte de todo tipo. Ahora mismo estoy dando clases de tenis, también soy aficionado al padel, senderismo, bici montaña y fútbol. Por supuesto me encanta viajar y estar con mi familia y mis amigos. En definitiva, un lujo. 

Digamos que te mantienes en forma y que llevas una vida increíblemente sana y llena de deporte…

Si te soy sincero estoy muy tocado, son muchas lesiones las que he tenido y tengo en ocasiones. Pero no puedo quejarme.


By @alain_mateos

2 comentarios:

  1. No descubri a Cañizares. Con nosotros explotó ese año. Es una entrevista antigua...no la recordaba. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista. Una persona que tuvo la oportunidad de estar con el gran Juanito. Tipazo.

    ResponderEliminar