/

6 de septiembre de 2013

Antonio Conte rechaza dirigir a Italia

Antonio Conte, DT bicampeón con Juventus, descartó que su futuro sea convertirse en el nuevo entrenador de la selección italiana, la cual, destacó, "está a cargo del hombre indicado", en referencia a Cesare Prandelli.

"La selección es guiada por el hombre indicado en el momento justo. No sé qué pasara luego del Mundial de Brasil, pero quien deba tomar la decisión, la tomará. Yo tengo contrato con Juventus y estoy feliz en Turín", aseguró Conte.

Prandelli, de 56 años, asumió al frente de la "azzurra" en 2010, luego del Mundial de Sudáfrica, y ya anunció su deseo de abandonar el puesto como DT de Italia luego de la Copa del Mundo de Brasil. Conte, que tiene contrato con Juventus hasta 2015, es uno de los dieciséis entrenadores que viajó a Nyon, Suiza, para acudir al Forum de la UEFA para directores técnicos de elite, que comenzó este miércoles y finaliza el jueves.

Además de Conte, asistieron su compatriota Carlo Ancelotti, al mando de Real Madrid, el español Rafa Benítez (Napoli), el bosnio Vladimir Petkovic (Lazio) y el chileno Manuel Pellegrini, de Manchester City. En cambio, faltaron a la reunión el argentino Gerardo Martino (Barcelona), el portugués José Mourinho (Chelsea) y el español Josep Guardiola (Bayern Munich).

"Siento orgullo de participar de esta experiencia. Me dio una sensación extraña reencontrarme a Carlo Ancelotti, quien fue mi entrenador durante dos años en Juventus", evocó Conte, quien negó que la Liga actual sea una disputa exclusiva con Napoli.

Conte remarcó que "hay muchos equipos fuertes, como Milan, o Inter, que particularmente podrá aprovechar el hecho de no estar involucrado en los torneos europeos".

"Tampoco hay que olvidar a Lazio y a Roma, o a algún otro. Además, Benítez es un entrenador óptimo, muy simpático. Estoy seguro de que entrará pronto en el corazón de los napolitanos", confió.

Justamente Benítez agradeció el haber sido invitado a Nyon, y manifestó sentir "orgullo" al representar a Nápoles y al Napoli como un club importante en el mundo del fútbol.

"Napoli me recuerda al Liverpool, porque hay una similitud en cómo las dos ciudades viven el fútbol, por la pasión de sus simpatizantes", comparó el DT español, quien dirigió a los "Reds" de 2004 a 2010. Benítez rechazó elegir un objetivo puntual en la temporada para Napoli, que competirá, además de en la Liga local, en la "Champions League" y en la Copa Italia.

"En Inglaterra me señalaban como un DT de Copa, pero se olvidaban de los dos campeonatos que gané con el Valencia (2002 y 2004). Ahora es importante concentrarse sólo en el próximo partido, contra Atalanta. Tenemos muchos rivales de alto nivel, por eso es inútil proyectar demasiado adelante", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario