En estos últimos días se ha vinculado a Salah Mejri como posible incorporación al Real Madrid Baloncesto para la próxima temporada (2013-2014).
Este gran jugador es joven (26 años), juega en la posición de pívot y mide nada más y nada menos que 2,16 metros y pesa 95 Kg. En su país natal se le conoce como el "GIGANTE TUNECINO".
Salah Mejri con la selección de Túnez de baloncesto |
Comenzó jugando en el Étoile Sportive du Sahel de su país, para dar el salto al baloncesto europeo en 2010, fichando por el Port of Antwerp Giants de la Liga belga, donde en su última temporada promedió 9,2 puntos por partido, 7,8 rebotes y 2,5 tapones en la liga regular y 7,3 puntos, 7,2 rebotes y 1,8 tapones en la Eurochallenge.
Con la selección de baloncesto de Túnez ha disputado dos Afrobaskt, en los que ha conseguido una medalla de bronce y otra de oro. En Madagascar en 2011 fue elegido mejor jugador del torneo, tras promediar 8,9 puntos, 9 rebotes y 2,4 tapones por partido.
Participó en los Juegos Olímpicos de 2012, donde fue el máximo taponador del torneo, con 3,4 tapones por partido, y el segundo mejor reboteador, con 10 rechaces.
El jugador quiere mantenerse firme y pensar en está temporada, una vez acabe si que podría hablar sobre su futuro. Estas son sus palabras. "Ahora mismo soy jugador del Obradoiro. Quedan nueve partidos para llegar al final de la competición y puede
que alguno más si nos metemos en 'playoffs' y hasta después de que acabemos la temporada no puedo hablar nada sobre mi futuro".
Con estas palabras, el jugador tunecino, deja más o menos claro que su gran deseo es firmar por el equipo blanco: "Pero si un jugador del equipo recibe una oferta de un club grande no creo que deba decir que no. Es un honor para los jugadores y para el propio Obradoiro por haber formado a un jugador que acaba en un equipo de la Euroliga".
Todo indica a que este gran jugador acabará jugando la próxima temporada en el Real Madrid Baloncesto.
By @Javi4RM
No hay comentarios:
Publicar un comentario