/

7 de septiembre de 2013

Bruselas, punto final de la Diamond League


Bruselas, uno de los grandes Mitins mundiales de atletismo, puso punto final a la temporada de la Diamond League.

Tras las 16 pruebas que se decidieron en Zurich hoy tocaban otras tantas por decidirse.

La jornada comenzó con el 400 vallas masculino, donde el triniteño Gordon se llevo la victoria, pero el diamante se lo adjudico Culson, a pesar de su mal final de temporada.

En los 100 metros femeninos, la pequeña y maravillosa Shelly-Ann Frasier gano con un tiempo extraordinario de 10,72 a una centésima de la mejor marca del año y con viento en contra.



Tras conquistar el diamante en 200 en Zurich ahora se lleva también el de 100.


En el 200 masculino, la victoria fue para el jamaicano Weir con 19,87 asegurándose el diamante y mostrándose como uno de los grandes de la distancia, siempre un gran paso por detrás del gran Usain Bolt.

La siguiente carrera en pista era la del 3000 obstáculos femenina, donde la keniata Chemos gano la prueba en un igualadisimo sprint con Assefa con un tiempo de 9,15,07. El diamante también es para ella.

Y llegaba el momento de ver a la gran estrella del atletismo mundial, el inigualable Usain Bolt en los 100 metros.
La prueba no puntuaba para el diamante ya en poder de Gatlin.
Bolt acaba la temporada con una muy buena victoria en un tiempo de 9,80 lo cual es un extraordinario tiempo que en manos de este extraterrestre parece muy normal.




En el 400 femenino la americana Hastings consiguió batir a Montsho, que a pesar de la derrota se lleva el diamante.

En el 800 masculinos, vivimos uno de los grandes momentos de la noche con la gran carrera ya del ganador del diamante Aman, que realizó un tiempazo de 1,42,37 mejor marca mundial del año.

En el 100 vallas femenino la ya ganadora del diamante Harper venció con una gran marca de 12,48 imponiéndose a Sally Pearson.

El 1500 femenino no deparo sorpresas la gran dominadora del diamante, Aregawi volvió a vencer, esta vez con una marca bastante discreta.

El 5000 masculino fue una carrera muy cerrado con varios atletas con opción de ganar y que acabo llevándose el etíope Alamirew en un final ajustado con Lagat.

En cuanto a los concursos destacar la victoria en altura de Shkorina que le arrebata el diamante a su compatriota Chicherova y el francés Lavillenie se aseguro su cuarto diamante ganando la pértiga con mucha facilidad.



By @devesovic

No hay comentarios:

Publicar un comentario