/

5 de septiembre de 2013

Nadal ya está en semifinales



Ayer los únicos tres supervivientes de la ‘Armada’ se jugaban su pase a semifinales. Ferrer lo hacía ante Gasquet y Tommy Robredo frente a Rafa Nadal.



Nadal pasó por encima de Robredo, 6-0, 6-2 y 6-2 en tan solo una hora y 40 minutos. Exceptuando algunos buenos y disputados puntos, el partido no tuvo historia, Rafa fue muy superior en todo momento. El tenis que está desplegando el manacorí, desde que volviese de su parón por su lesión, en pista dura está siendo sólido, insuperable.

Desde el primer punto, Rafa sacó sus mejores derechas, el síntoma con el que se comprueba el estado de Nadal es si engancha sus derechas o no. Los winners llegaban solos, la agresividad del de Manacor en la pista se tradujo en un rosco para Robredo en la primera manga. 

Los dos siguientes sets siguieron el mismo guión, si bien es cierto que en la tercera manga se vio a un Tommy un poco más dentro del partido, llegando a ganar grandes puntos. Pero en el nivel al que vemos a Rafa desde que comenzó la gira americana es difícil hacerle daño.

Nadal sigue su camino para ganar el US Open y convertirse en el nuevo número 1. Su próximo rival será el francés Richard Gasquet, que ganó a David Ferrer en una verdadera batalla.

Ferru comenzó muy fuera del partido, casi parecía un desconocido, cedía sus servicios con facilidad y no conseguía hacer daño al francés. Gasquet con su magnífico revés ganaba los juegos uno detrás de otro, así hasta hacerse con las dos primeras mangas. En el tercer set algo cambio, seguramente la actitud de Ferrer, hasta ahora no había dado muestras de ser un rival para el francés y a partir de esta manga comenzó a confiar en su tenis, hasta tal punto que ganó ese set y el siguiente, forzando así el quinto y definitivo set.



En esos momentos se veía a un crecido Ferru y a un Gasquet mermado, pero a un paso de la semifinal, la mentalidad es lo importante, el veterano francés se vino arriba, se reencontró con su particular y excelente revés, uno de los mejores del circuito, sino el mejor y ganó el partido convirtiéndose en el primer semifinalista de esta edición del US Open. 

Tras tres horas y media, Gasquet ganaba a Ferrer por 6-3, 6-1, 4-6, 6-2 y 6-3.

Gran nivel en cuartos han demostrado Gasquet y Nadal, ahora en semifinales se verá el revés del francés con la derecha del español.

¡VAMOS RAFA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario