/

2 de septiembre de 2013

Kaká: La vuelta del 'Hijo Pródigo'.

La vida del brasileño Ricardo Kaká, parece renacer y no, no como se decía en Madrid. Esta vez, de nuevo en Milán, club en el que el jugador se convirtiera en una estrella, un crack de primer nivel el cual le pondría por lo más alto de su carrera, ganando títulos importantes como la Champions, Serie A y muchos galardones a nivel individual como el Balón de Oro.






Pero hace cuatro temporadas, emprendía una nueva aventura con la esperanza de crecer y ganar más de lo que hasta ese momento. Llegaba al Real Madrid. En el inicio de la Era de los Galácticos parte II, en donde muchos atribuyen su fichaje por el club blanco como uno de los más grandes caprichos del Presidente de los merengues, Florentino Pérez. En esos momentos, el fichaje del jugador brasileño ilusionó al madridismo y sobre todo, porque también llegaban pesos pesados como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Xabi Alonso, entre otros. Sin embargo, podemos decir que dentro de estos, Kaká ha sido quien quizá menos logró satisfacer los deseos e ilusiones de los aficionados madridistas. 


No vamos a decir que Kaká llegó a acomodarse al RM, y daremos a su etapa alguna razón de peso para que no brillara: las lesiones. Lesiones que fueron sumamente difíciles de superar, ya que eran siempre de mucha gravedad. Sumado a eso, la afición del Real Madrid, es de las más exigentes para con sus jugadores, tanto que no escatima en silbar a quienes ellos consideran no "suda la camiseta" del equipo. Y bueno, le pasó a Kaká en innumerables ocasiones. Sobre todo por su alto precio, 60 millones de euros.


Pellegrini y José Mourinho fueron sus técnicos en su estadía en Madrid, y Mou quiso darle tiempo y depositó su confianza en el jugador para que se quedase. Ahora, Mou se ha ido y en su lugar, el italiano Carlo Ancelotti -quien fue su técnico en el Milan mientras brillaba el brasileño- no convenció al jugador y éste concluyó que lo mejor para él y el club sería marcharse.


Finalmente, lo ha hecho: el hijo pródigo regresa a casa, a su casa. Ricardo Kaká, es nuevamente jugador del AC Milán llegando GRATIS y vuelve también, a usar su dorsal #22. "Estoy feliz de volver a mi casa. No veo la hora de jugar otra vez en el San Siro. Me arrepentí de haberme ido en 2009. Son cosas que pasan. Hoy soy feliz", afirmaba el jugador tras su regreso al equipo de sus amores, como él mismo lo asimiló: "Hay amores que no se olvidan..." Ya veremos, cómo le va en esta etapa de regreso a San Siro.

@crobert_

1 comentario: