/

3 de septiembre de 2013

Adiós y gracias, Mesut

Mesut Özil dejó anoche de ser jugador del Real Madrid, y se marchó traspasado al Arsenal por unos 45 millones de euros.


Vayamos por partes: empezaré diciendo, como ya es sabido, que es un jugador al que yo admiraba, y admiro, por su gran calidad, pero analicemos fríamente.
El Real Madrid ha vendido al jugador por 3 veces más de lo que costó, por lo que, económicamente hablando, no ha sido una mala venta. Bien es cierto que igual podría haberse intentado sacar más, pero eso es algo que no sabremos.
Deportivamente hablando es cuando viene el meollo de la cuestión, hay opiniones para todos los gustos, unos dicen que no, porque llevaba más asistencias que Xavi e Iniesta juntos; y otros dicen que sí, por su irregularidad y su afición a la vida nocturna madrileña. En esto también hay diversidad de opiniones, y no es por culpa, creo, del nombre más recurrente a la hora de explicar una división de opiniones en el madridismo; división, que, por otra parte, hay en todos y cada uno de los equipos, desde el más pequeño (como puede ser en el que juega un servidor, a nivel amateur) hasta el más grande, que es el Real Madrid.
Después de una ardua reflexión nocturna me llama la atención poderosamente que la prensa deportiva, esa que, todos estaremos de acuerdo, intenta mangonear en el Real Madrid, sobre todo un periódico de dos letras, que todos conocéis, diga que el Real Madrid, y Florentino, echan a Özil, y haya gente que se crea de verdad que Özil ha firmado por el Arsenal con una pistola en la cabeza. Pues no. Özil se ha ido porque ha querido, no nos engañemos, porque, en el caso diametralmente opuesto, está Di María, a quien le enseñaron la puerta muchos medios (no sé qué habría en ello de cierto), pero dijo yo me quedo y me voy a ganar el puesto; y salió con Granada con dos…piernas, y se lo ganó bien ganado, y por eso jugó ante el Athletic. 
¿No os parece curioso que Florentino retire la licencia a ese medio para vender merchandising del Real Madrid y que vayan por él a degüello, incluso inventándose mentiras? Y no sería la primera vez…
No estoy criticando a Özil, ni mucho menos, solo digo que si se quiso ir, por los motivos que fuesen (minutos para el mundial, dinero…) hay que respetar su decisión, aunque, en mi opinión, sea un gran error. Özil es un excelentísimo jugador, que podría haber triunfado en el Real Madrid, pero todo lo que tiene de buen jugador lo tiene de mal aconsejado, concretamente por su padre, que dijo cosas como la de la foto de abajo hace tres años, y que pide renovaciones día sí y día también. Pero igual que digo eso os digo que en ningún caso hay que hacer es desearle la muerte ni insultarle, ni si era tu ídolo (puede seguir siéndolo, no pasa nada), ni si era uno más.

Con ello, el mensaje que se da a la plantilla es el de que nadie es imprescindible, que si quieres renovaciones o subidas de sueldo tienes que ganártelas en el campo, y si las pides día tras día y si no amenazas con irte, la puerta está ahí. Y pienso que en el tema de la actitud de algunos jugadores va a ser positiva su marcha. En el tema de esa línea en el equipo solo el tiempo lo dirá, pero en mi opinión, la llegada de Bale abre un abanico de posibilidades en las cuatro posiciones de ataque.

Como he dicho muchas, muchísimas veces, el Real Madrid está por encima de cualquier nombre propio. Somos el Real Madrid. Han pasado y se han ido los más grandes jugadores de todos los tiempos (Di Stefano, Raúl, Hierro…) y el Real Madrid ha seguido existiendo y haciéndose más grande cada día.


Por último decir: adiós y gracias por estos 3 años, Mesut, y espero que las declaraciones a SkySports sean falsas, porque si no me decepcionarías mucho.

By @CarlosCorraliza

No hay comentarios:

Publicar un comentario