/

12 de septiembre de 2013

EUROBASKET: Arranco la segunda fase

Se inicio la segunda fase del Eurobasket, disputada ya íntegramente en Liubliania, con la jornada inaugural del grupo E.


Letonia 85 – 51 Ucrania

Ucrania llegaba a esta segunda fase, tras dejar buenas impresiones en la primera fase y con una victoria ya para esta ronda, mientras que Letonia, que se había clasificado en un grupo muy duro, llegaba sin victorias a esta segunda fase.

No hubo partido, los bálticos dominaron de principio a fin con una facilidad poco esperada.



Arrancaron muy acertados en el tiro exterior e imponiendo su ritmo rápido de juego en el partido, mientras Ucrania, se mostraba sin ninguna idea en ataque y con muchísimos problemas para controlar el bloqueo directo del rival.

El segundo y tercer cuarto siguió siendo una festival de acierto exterior de Letonia ante una Ucrania sin saber donde meterse y donde ni Jeter, ni Gladyr ni Kravtsov estuvieron a su mejor nivel.

Letonia acabo con una anotación muy repartida entre todos sus jugadores pero destacaron el gran acierto exterior de Janicenoks y Kuksiks.

Tras este resultado ambos equipos se quedan con un balance de 1-2 y Letonia con mejor calendario y dejando mejores sensaciones, se perfile como favorito para acabar entre los cuatro primeros y acceder a los cuartos de final.


Bélgica 69 – 76 Serbia

Serbia sigue con su buen camino en este torneo y venció a una Bélgica, que ya es un éxito su clasificación para esta fase y que además dio la cara en todo momento.

Los belgas empezaron muy enchufados, defediedo bien y con acierto en ataque, lo que les dio ventajas de 6,8 puntos en los primeros minutos.


Pero poco a poco Serbia fue entrando en el partido, gracias a su juego interior, muy superior en el rebote durante todo el encuentro y las faltas que sacaron a los pivots belgas.

Los balcánicos igualaron la contienda y parecían controlar el partido en el segundo cuarto, pero con pequeñas ventajas que los belgas conseguían ir minimizando.

En el tercer cuarto cuando parecía que Serbia podía romper el partido, el conjunto belga resucita por enésima vez y con un parcial de 11-2 llego a ponerse hasta con tres puntos de ventaja.
Mukubu y Hervelle estaban haciendo un trabajo espectacular.

Pero entonces volvió a aparecer el héroe del partido, Krstic, que lidero a su equipo durante todo el encuentro y en el parcial decisivo que se produjo entre el final del tercer cuarto y comienzo del ultimo.
El parcial fue de 13-2 y fue la estocada final para los belgas.

Con esta victoria Serbia queda como líder de grupo con 3-0 y con muchas posibilidades de acabar como primera de grupo, por su parte Bélgica se queda 0-3, prácticamente sin opciones.


Lituania 76 – 62 Francia

Era el gran partido de la jornada, dos candidatos a todo en el torneo. Francia llegaba con un récord de 2-0 y con una placida primera fase, mientras que Lituania, que sudo más de lo esperado para clasificarse, llegaba con 1-1.

El primer cuarto fue bastante impreciso, pero con Lituania más metida en el partido, especialmente en defensa, pero también muy desacertados en el tiro exterior.

Con Kalnietis controlando el ritmo del partido y los galos con unos porcentajes lamentables, Lituania se fue con una ventaja de seis puntos al final del primer cuarto.


Batum y Parker estaban desaparecidos, pero los lituanos, que estaban jugando mejor, no estaban acertados en los tiros y desaprovecharon varias opciones de irse en el marcador en el segundo cuarto, hasta que por fin apareció el genial base francés y con 5 puntos consecutivos metió a los suyos en el partido, llegando al descanso a tan solo 5 puntos.

En el comienzo de la segunda parte, continuo la tónica de la primera, pero con un pequeño cambio, y es que los lituanos tras un 0 de 9 en triples en la primera parte, empezaron a anotar de tres.
Mientras Francia seguía muy atascada y con Parker y sobretodo Batum muy fuera del partido.

Por su parte aun sin estar acertado, Kleiza estaba realizando un partido muy serio y Kuzminskas y Valanciunas desde el banco también estaban aportando mucha anotación.

Cuando parecía que Lituania rompía el encuentro apareció Ajinca, el pivot francés se mostraba imparable anotando y reboteando a sus anchas ante Lavrinovic y Valanciunas.

Pero con la entrada de Javtokas, que realizo un gran trabajo y los triples de Maciulis, Kleiza sentenciaron el partido para los de Kazlauskas.

Con este resultado ambos equipos se quedan con un balance de 2-1 y a una victoria de Serbia, que son los tres equipos que lucharan por liderar el grupo.


By @devesovic




No hay comentarios:

Publicar un comentario