/

14 de septiembre de 2013

España gana a Finlandia y se la jugara ante Italia

España derroto a Finlandia y se juega el pase a cuartos ante Italia el lunes. Con la derrota de los transalpinos ante Croacia el partido será casi un octavos de final, puesto que ambos necesitan ganar para clasificarse.

El inicio de partido fue un poco espeso, con ataques espesos y muchas imprecisiones.
Los fineses dejaban todo el peso de su ataque a su máxima estrella, Koponen, que empezó muy acertado.
España estaba espesa en ataque, pero consiguió llegar con una mínima ventaja tras el primer cuarto, gracias al acierto exterior, en especial de Calderón.


En el segundo cuarto, se cerro mejor el rebote, San Emeterio defendió fuerte a Koponen y a partir de la defensa conseguimos un juego más fluido en ataque hasta conseguir 12 de renta en el descanso.

La segunda parte empezó con una gran defensa de los nuestros, robando balones y pudiendo correr, lo que nos permitió ampliar la ventaja, en la segunda mitad de este cuarto volvió el atasco, muchos problemas en estático, poco movimiento sin balón y ataques largos y sin ideas.
Finlandia que basa todo su juego en el tiro exterior y en la pelea en el rebote ofensivo, consiguió minimizar las distancias.

Pero al final la buena defensa de España y un Calderón sencimallente espectacular, autor de 23 puntos y 5 triples, rompieron el partido y con un placido último cuarto acabo imponiéndose por un 82-56.

El lunes a las 17:45 el partido decisivo contra Italia, España debe mejorar su ataque en estático, defender bien a los exteriores italianos y hacerles daño cerca del aro y en el rebote.


By @devesovic

No hay comentarios:

Publicar un comentario