/

14 de septiembre de 2013

“El abuelo” Horner sentencia la vuelta en el Anglirú

La vuelta llegaba a su fin con un final más espectacular y emocionante imposible.

Última etapa antes del paseo de Madrid con llegada al coloso Anglirú y con Horner y Nibali en tan solo tres segundos en la general.

El veterano americano de casi 42 años le arrebato el día anterior en el Naranco el liderato al italiano y parecía llegar mejor a este final de vuelta.



Valverde llegaba a 1:10 y Rodriguez a casi dos minutos. Entre los cuatro estaba servida la lucha por le podium final en Madrid.

La etapa salio rápida desde el principio con una fuga numerosa por delante y en el puerto previo al final, el Cordal, el grupo principal se quedo muy seleccionado, bajada rápida y llega el gran coloso que decidirá la vuelta.

La subida se hizo a mil desde abajo, con Dani Moreno marcando un ritmo durisimo para Joaquim y dejando el grupo principal cada vez más mermado.

Así se llegaba a la zona realmente dura, los últimos siete km, con tan solo 11 hombres en el grupo de favoritos.

Y empezó el gran espectáculo, un valentísimo Nibali arranco de lejos, y consiguió unos metros de ventaja, Horner con tranquilidad, recorte la distancia poco a poco para unirse a Nibali, con él, llegaban también Alejandro y Joaquim.

El italiano volvió a realizar otro cambio de ritmo esta vez más duro que saco de ruedo a sus rivales, Horner una vez más mantuvo la calma y perseguía al italiano a unos metros, mientras Valverde se descolgaba.

Con la llegada del americano a la altura del italiano, se produjo un breve parón, que permitió la vuelta de Alejandro y por tanto la fusión de los cuatro grandes.

Nibali realizo el enésimo cambio de ritmo, contestado nuevamente con mucha sangre fría por Horner y quedándose ya solos entre los favoritos.

El italiano hizo su último esfuerzo con un nuevo ataque en la parte más dura, Cueña les Cabres, con rampas de más del 20%, pero Horner volvió a responder y llego a Nibali, para poco después descolgarlo ya definitivamente.

Por delante, aguantando de la fuga, la etapa fue para el joven y prometedor corredor francés Elissonde y ya por detrás apareció el “abuelo”, que tras una jornada de las grandes del ciclismo se corono como el campeón más veterano de una gran vuelta, con casi 42 años de edad.


Valverde y Nibali entraron juntos a meta un poco por delante de Joaquim.

De esta manera Horner se lleva la vuelta y estará escoltado en el podium por Nibali y Alejandro.

By @devesovic


No hay comentarios:

Publicar un comentario