/

14 de septiembre de 2013

Empate a 1, en el Derby D'Italia.

PARTIDAZO. Así definimos el partido, el Derby D'Italia entre el Inter de Milan y Juventus. Ha terminado ya el partido que posiblemente acapararía toda la atención del fútbol italiano por lo que ambos equipos representan y por el poderío que tienen en Serie A. Quizá, ese poderío lo haya perdido un poco el equipo de Milán y lo haya fortalecido el de Turín.


No solo se jugaban 3 puntos cualquiera, sino, el honor y el liderato de la Serie A, lo cual prometía un partido de poder a poder. Y así lo fue. Aunque en los primeros 45 minutos, no hubo demasiada emoción, sí mucha lucha y orden por ambos equipos y algunas cosas importantes que se mostraron, pero hasta ahí. Lucha en mitad de cancha, sería la definición perfecta para la primera parte en donde Juventus se llevaría apenas por el 52% la posesión del balón contra el 48% del Inter. Aunque ambos equipos lo intentaron, no fue suficiente para abrir el marcador. Al min. 12, Nagatomo lo intentaba pero Buffon estaría muy bien parado. Pogba a los 31 se perdía una gran oportunidad que nace de Pirlo. Mucha especulación, poca emoción.

Aunque, en los últimos minutos (siempre de la 1ra parte), el Inter estuvo cerca de irse con ventaja en el descuento, Palacio desbordó por las bandas en más de una ocasión en busca de Ricky Álvarez y Jonathan, pero la defensa de la Juve estuvo atenta. A tres minutos del final, Buffon volvió a salvar al visitante y mantuvo el cero en su valla con una firme tapada ante un remate de Taider, quien entraba sin marca por el sector izquierdo. Terminaba la primera parte, 0-0.

Iniciaba la segunda parte con mucha emoción, la que se habían guardado en los primeros 45 minutos: Antes del primer cuarto de hora, Palacio lo tuvo de cabeza a los 7 minutos pero remató a las manos de Buffon. La visita respondió a los 13 con un disparo cruzado de Vidal que cruzó toda la línea. El Inter parecía más decidido y mostraba más orden, mientras que Juventus mostraba desconcentraciones. Justamente, una de esas fallas le dio al local la apertura del marcador: a los 27, Ricky Álvarez robó una pelota en la mitad de la cancha y habilitó a Icardi, quien capturó el pase entre líneas y puso el 1-0 con una gran definición. El argentino, anotaba su primer gol con la camiseta del Inter.

Poco le duraría la alegría al Inter, ya que al min. 29, Vidal emparejó para la Juve, gracias a un gran descuido de la defensa interista quien permitiera que Asamoah sacara un centro bajo desde la izquierda y el chileno se anticipó a Guarín, se acomodó y ajustició a Handanovic. 1-1 e ilusión para el visitante, que estuvo a punto de pasar al frente un minuto después con un remate de Tevez que se fue cerca del palo izquierdo. Juventus, también terminaría perdonando mucho al Inter.

Al final, empate a 1 en el Meazza. 7 puntos para cada uno, lo cual los pone de líderes momentáneamente a ambos equipos y esperarán otros resultados. 

@crobert_

No hay comentarios:

Publicar un comentario