/

2 de septiembre de 2013

Bale: “Esto es un sueño para mí”



Tras unas primeras horas moviditas, llegada, reconocimiento médico, firma de contrato y presentación oficial. Bale se ha puesto ante los micros como nuevo jugador del Real Madrid por primera vez.



Sus primeras palabras como vikingo fueron: “Espero ayudar a ganar la Décima”. “Me gustaría decir que es increíble estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Gracias por esta gran acogida. ¡Hala Madrid!”.

Ya en rueda de prensa, le preguntaron si temió en algún momento no venir al Real Madrid: “No escuché otras ofertas, esto es un sueño para mí. Como ha dicho el presidente el Madrid se ha esforzado mucho desde el principio para ficharme y quiero agradecer que hayan hecho todo lo posible por convertir mi sueño en realidad”.

Una imagen seguro que se ha ganado a toda la afición, la del galés siendo sólo un niño con la camiseta del Madrid: “Siempre seguí la Liga y me encantaba el Madrid. Me hice una foto con su camiseta a los nueve años y perseguí ese sueño. Estoy deseando ponerme la camiseta blanca”. Echo la vista atrás para encontrar su primer recuerdo del Madrid: “Un gol en la final de la Champions, pero era muy pequeño”.

El precio del traspaso ha dado, está dando y va a dar mucho que hablar: “Para mí el precio no tiene nada que ver. Es una cosa entre el Madrid y el Tottenham. Yo quería venir a cualquier precio y dar todo lo posible por el club. Es todo lo que puedo decir. Quiero ganar títulos, la Copa de Europa, convertirme en el mejor. El precio no tiene nada que ver conmigo”. No se siente presionado por el precio de su traspaso: “Me presiona todo lo que quiero que me presione. Quiero ayudar al equipo, hacer mi mejor fútbol y creo que no hay presión por el precio. La presión viene de mí mismo”.

Se despidió del Tottenham: “Todos los seguidores han sido increíbles. No ha sido fácil irse, pero un club como el Real Madrid es irrechazable. Estoy seguro de que ellos lo entienden. . Estoy empezando otro futuro y doy las gracias a los fans. Tuvo seis años con momentos muy buenos y con momentos muy duros. Villas-Boas me motivó mucho y me ayudó”. No quiso entrar en debates sobre Daniel Levy: “Es duro. Quería hacer negocio, pero le doy las gracias por haber llegado a un acuerdo con el Madrid. Estoy encantado de estar aquí. Hablar de cuándo me dejaría salir es una cuestión privada. Llegamos a un acuerdo. No tiene mucho sentido”.

Estos dos últimos meses han sido duros para el jugador: “Ha sido un alivio poder venir al Real Madrid, casi no tengo palabras para expresarlo. Han sido momentos difíciles”.

Pese a esto, Bale se encuentra en buen estado de forma: “He estado entrenando por mi cuenta, estoy deseando trabajar con el Real Madrid y jugar aquí. Vamos a ver cuándo lo decide el entrenador. Me encantaría jugar con Gales porque ayudaría también a mejorar mi forma física. He estado entrenando las últimas semanas, no ha sido fácil pero mi objetivo era estar aquí desde que supe el interés del Madrid. Voy a estar pronto en plena forma y a ver qué sucede. Espero poder estar en Villarreal, lo estoy deseando”.

Palabras de agradecimiento para Florentino Pérez: “Me dio confianza y me hizo sentir bienvenido”.

Ya ha hablado con Ancelotti: “He hablado brevemente con Ancelotti, daré el 100 por cien para ganar trofeos. No hemos hablado de detalles, pero estoy deseando hacerlo. Es una maravilla estar aquí. Voy a hacer todo lo que pueda para hacerlo lo mejor posible”. 

Le da igual cuál sea su posición con tal de jugar: “Donde quiera el entrenador. El año pasado estuve en las dos bandas. Haré lo que Ancelotti diga”.

Con ganas de debutar: “Estoy en buena forma. He trabajado mucho por mi cuenta. Me falta tiempo de juego. Ayudaré a mi selección y me lo tomaré paso a paso, pero espero jugar ante el Villarreal. Lo estoy deseando”. 


Sobre su posible titularidad: “Tengo que ganarme la titularidad, siempre intento mejorar mi juego y no hay ningún motivo para que pare ahora. Estoy con los mejores jugadores y entrenadores para mejorar, para aprender y estoy deseando empezar. Puedo jugar donde me diga el entrenador, no tengo ninguna preferencia. Donde diga Ancelotti es donde voy a dar el 100% y a hacer lo que él me diga”.

Llevará el 11, en el Madrid este número está ligado al gran Paco Gento, único futbolista ganador de seis Copas de Europa: “Es una leyenda. Tiene seis copas de Europa y llevar su número presiona. Yo espero ayudar a conseguir otra Champions”.

Y es que la Champions es el principal objetivo para el Real Madrid: “Creo que todo el mundo sabe que el Madrid quiere ganarlo todo, no solo la Champions. He visto los equipos del pasado, los enormes jugadores que ha habido y es una razón para que yo esté aquí. Es el club más grande del mundo y queremos ganar todos los grandes trofeos”.

Gareth siempre ha declarado públicamente su admiración a Cristiano Ronaldo: “Para mí Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Es un factor muy importante para haber tomado esta decisión. Va a ser un honor jugar con él y creo que tenemos un equipo estupendo para poder ganar muchos títulos juntos.  Cristiano es el jefe, es el jugador principal del Madrid. Quiero aprender todo lo que pueda de él, intentar ayudar al equipo e intentar ayudar a ganar títulos. No creo que Cristiano necesite ayuda para seguir siendo el mejor, ya ha demostrado que lo es”.

Luka Modric fue su compañero en el Tottenham y ahora se reencuentran en el Madrid, nunca perdieron el contacto y el croata le hablaba siempre de que viniese al club blanco: “He estado en contacto con Luka, es un gran amigo. Hablamos de vez en cuando y me ha recomendado que viniera. Sabe que es un gran club y yo también lo sé. He empezado a aprender el idioma, creo que es muy importante. Aprender el idioma, la cultura… es una experiencia nueva en mi vida que estoy deseando empezar”.

Nervios en su presentación: “Estaba muy nervioso, no sé si os habéis dado cuenta. Me siento un privilegiado”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario