/

2 de septiembre de 2013

El día de Bale



Bale llegó de madrugada a Madrid en vuelo privado desde Londres. En el hotel ya le esperaban aficionados del Real Madrid y él no pudo ser más amable, atendiéndoles y sacándose fotos con ellos.



Esta mañana, sobre las nueve y media, ha pasado el reconocimiento médico en el Hospital Sanitas La Moraleja. Las pruebas han dejado claro que el galés está perfectamente. De allí partió al Estadio Santiago Bernabéu. 




A la hora estipulada comenzaba la presentación, con un Bernabéu repletó de ilusionados aficionados, un Bale cumpliendo su sueño desde que era niño y un Florentino pletórico, en su mejor papel, dando la bienvenida al que está llamado a ser el mejor jugador del mundo.





Comenzaba Florentino con su discurso, un discurso emocionante en el que tuvo que pedir varias veces la calma de los aficionados que le esperaban en las gradas.
Gracias a todos por su presencia en este acto y en este estadio donde se ha vivido buena parte de la leyenda del Real Madrid construida durante 111 años de historia. Una historia y una leyenda generadas con entrega, sacrificio, talento y respeto y nuestros jugadores deben ser conscientes de que todo esto es lo que deben ofrecer a este club y a todos sus aficionados.
Lo primero, quiero rendir un homenaje a un hombre que vistió durante años esta camiseta y esta club y acaba de dejarnos, quiero desde aquí tener un sentido recuerdo para Isidro Sánchez, que fue padre de otro futbolista del Real Madrid como es Quique Sánchez Flores. Mi cariño y mi afecto para él y para toda su familia. Un aplauso en su honor.
Estamos en este templo del madridismo para incorporar a un hombre que tiene muy claro cuáles son los valores de este club, un hombre que fue elegido mejor jugador de la Premier League la temporada pasada. Un futbolista joven pero con grandísimas cualidades, entregado al deporte, al balón y desde ahora a uno de sus grandes sueños como era ser jugador del Real Madrid.
Han sido una negociaciones intensas y complejas, prolongadas en el tiempo, pero con un club, el Tottenham, al que quiero agradecer que nos haya permitido lograr incorporar a uno de los mejores jugadores del mundo. Ya está aquí con nosotros, para formar parte de este equipo, Gareth Bale. Quiero dejar muy claro que su determinación y su convicción han sido esenciales para que hoy llegase al Real Madrid. Convicción de una solidez enorme porque está anclada en los deseos de hace años de un niño de Gales que vestía la camiseta del Real Madrid. Gareth, ese momento con el que soñabas de niño empieza a ser hoy una realidad.
Este es un club con la máxima exigencia. Nuestra afición quiere lo máximo de ti y de tus compañeros, pero también te dará lo máximo, porque nuestra afición es nuestro motor esencial. Ellos desean tu mejor fútbol. En el Real Madrid los retos son permanentes, incluso tras la victoria, pero nunca olvides que la energía de este estadio será también tu aliada. Muchos de los grandes del fútbol han formado parte de este club y ahora te conviertes en uno de sus herederos.
Siguiendo el modelo de Santiago Bernabéu, seguimos incorporando a los mejores futbolistas del mundo porque ese es uno de los rasgos principales que nos convirtió en el mejor club del siglo XX, según la UEFA.
Gareth, nos vas a ayudar en que la leyenda de este club sea más grande y más fuerte. Este es tu estadio, esta es tu camiseta, este es tu escudo y esta es tu afición. A partir de hoy esta es tu casa y la de toda tu familia. Comienzan nuevas emociones. Gracias, Gareth Bale, bienvenido a tu casa, bienvenido al Real Madrid”.


Tras el discurso de Florentino, Bale pronunció sus primeras palabras oficiales como jugador del Real Madrid, e incluso se atrevió con el español: “Espero ayudar a ganar la Décima”. “Me gustaría decir que es increíble estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Gracias por esta gran acogida. ¡Hala Madrid!”.

A continuación, se dirigió al campo para saludar a los más de 30.000 aficionados allí congregados. 





El ’11 de Corazones’ ya ha llegado para triunfar, nuestro ‘Vikingo Galés’.



No hay comentarios:

Publicar un comentario