/

6 de septiembre de 2013

El camino rumbo al Mundial de Brasil 2014.


Tras comandar sector C, Alemania busca un triunfo ante Austria que le ponga un pie en el Mundial

El duelo contra Austria representa para  Alemania la posibilidad poner ya pie y medio en el Mundial de Brasil con una victoria puesto que en el siguiente partido, contra Islas Feroe, cualquier cosa distinta a un triunfo claro sería una sorpresa. Los alemanes llegan al partido con las bajas de Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski y Mario Götze.




Götze -dos semanas inactivo por lesión de tobillo- y Podolski, tres meses, no han sido titulares habituales últimamente por lo que su ausencia no implica modificaciones en el once inicial. Schweisteiger, en cambio, suele ser el eje en el medio campo alemán y su baja pesa bastante.

El seleccionador Joachim, al ser interrogado sobre cómo compensar la ausencia de Schweinsteiger, dijo que Sami Khedira, habitualmente el otro medio centro, tendrá que asumir el papel de líder.

"Sami con su personalidad tendrá que asumir el liderazgo, tenemos que ver quien juega a su lado. Lo más obvio sería que jugase uno de los dos Bender (Lars o Sven) o Toni Kroos", dijo Löw.

Lars Bender, sin embargo, es duda por molestias musculares. En principio, para el tipo de fútbol que quiere jugar Löw, Kroos puede ser el principal candidato.

La gran preocupación alemana últimamente suele ser la parte defensiva. Los tres goles encajados en último amistoso contra Paraguay dejaron huella y un periodista llegó a preguntarle a Löw que cuántos goles pensaba recibir mañana contra Austria.

"Lo que pienso es que tenemos que marcar al menos un gol más que Austria", dijo Löw reafirmando su apuesta por el juego ofensivo.

"En cuanto a la defensa, es claro que todo el equipo tiene que mejorar el trabajo de recuperación de pelota. Pero si alguien espera que nos echemos atrás y juguemos al contragolpe, eso es algo que no va a ocurrir mientras yo sea seleccionador", agregó.

La idea de Löw es defender de forma ofensiva, es decir presionar al contrario en su propia mitad, y ser dominante en el campo.

Austria acude a esta nueva edición del clásico contra Alemania con el amargo recuerdo de haber perdido "in extremis" el primer encuentro jugado en Viena hace un año, cuando estuvieron a punto de lograr un empate contra poderoso vecino germano.

En 38 encuentros oficiales entre Alemania y Austria, los alpinos han ganado solo ocho veces y empatado seis, mientras que han perdido en 24 ocasiones, la última vez fuera de casa por un humillante 6-2.

"Contra Alemania se necesita todo. Debemos estar bien en la defensa y debemos concentrarnos al máximo desde el primero al último minuto", señaló el seleccionar austríaco, Marcel Koller, en declaraciones a la televisión pública ORF.

En todo caso, el técnico suizo advirtió de que si Austria quiere tener éxito "deberá arriesgarse", aunque no dio detalles sobre el planteamiento táctico de su equipo para el choque de mañana en la Allianz Arena de Múnich.

Los austríacos, que en el último encuentro del grupo C jugado en junio sorprendieron con una victoria en casa contra Suecia, llegan a Alemania en la segunda posición de la taba, empatados a once puntos con Suecia e Irlanda, detrás de los 16 puntos de Alemania.

Los austríacos cuentan con tres o cuatro dudas por lesiones, entre ellas el centrocampista Zlatko Junuzovic, del Werden Bremen, reconoció Koller ante la prensa austríaca.

La principal baza de Austria será una vez más el joven defensa David Alaba, de 21 años, titular en el Bayern Múnich, quien se enfrentará en su propio estadio a cinco de sus compañeros de club.

"Será muy especial, no sólo para mí. Jugar en un estadio así contra un equipo así, es algo especial. Vamos a dar todo", adelantó Alaba, quien en la selección no juega de defensa sino de centrocampista.

Tras marchar invicto en su grupo; Italia requiere de una victoria ante Bulgaria para amarrar su boleto al Mundial


A Italia, líder del grupo B, le basta una victoria contra Bulgaria para sellar su clasificación para el Mundial de Brasil, por lo que la selección "azzurra" buscará la victoria con todas sus fuerzas para no tener sorpresas.



Y es que Italia recibirá también el martes a la República Checa, que aún lucha por alcanzar la segunda plaza.

Hasta ahora, la selección italiana ha sumado una actuación buena, aunque no brillante, pues ha coleccionado un total de 14 puntos, tras seis partidos jugados, con cuatro triunfos y dos empates.

El técnico Cesare Prandelli sabe que los búlgaros no serán un equipo fácil, pues están a cuatro puntos de distancia y no pueden fallar, ya que una derrota les complicaría la vida de cara a la clasificación.

Prandelli teme a Bulgaria después del empate 2-2 en la primera vuelta y además tiene problemas en la delantera con dos de sus titulares el italo-argentino Pablo Osvaldo y Mario Balotelli sancionados.

A pesar de los sancionados, el seleccionador italiano no cambiará el esquema de las anteriores y es probable que como única punta ponga en campo como titular al delantero del Génova Alberto Gilardino.

Gilardino estará escoltado por el lacial Antonio Candevra y el exjuventino, que ha pasado al Sunderland, Emanuele Giaccherini, a quien Prandelli ha preferido en lugar de Alessandro Diamanti (del Bolonia).

Mientras que El Shaarawy y Lorenzo Insigne también esperarán su oportunidad en el banquillo.

En el centro del campo también faltará por sanción el inamovible Riccardo Montolivo, por lo que aumentan las posibilidades de volver a ver como titular a Thiago Motta, del París Saint Germain, que regresa a la selección "azzurra" después de más de año y medio de ausencia.

Pero también tiene opciones el jugador del Fiorentina Alberto Aquilani, mientras que otra de las novedades de esta convocatoria Marco Verratti, del PSG, comenzará el encuentro desde el banquillo.

Completarían así el centro del campo los veteranos Daniele De Rossi y Andrea Pirlo.

En defensa no habrá sorpresas y Prandelli tiene en mente una retaguardia con Ignazio Abate (Milan) y Luca Antonelli (Génova) como externos y los centrales Giorgio Chiellini y Andrea Barzagl y Gianluigi Buffon en la portería.

Bulgaria, segunda en el grupo B detrás de Italia, llega a Palermo con la posible baja de su portero titular, Nikolay Mihaylov, quien sufre una lesión en la rodilla.

El guardameta del Verona italiano probablemente será sustituido por Vladislav Stoyanov, del actual campeón búlgaro Ludogoretz.

El seleccionador búlgaro, Lubo Penev, se mostró optimista ante el encuentro diciendo que su equipo está "en buena forma en los últimos entrenamientos".

Según el antiguo jugador de Valencia y Atlético de Madrid, el encuentro con Italia sería difícil y no hay que subestimar nunca a la plantilla italiana, que es favorita en el grupo B para el Mundial de 2014 en Brasil.

"Debemos ser muy concentrados y serios, jugando para victoria, que es importantísima para nosotros en este momento. Tenemos la oportunidad de ganar el grupo", dijo el técnico búlgaro.

 "Todavía no tengo claro quiénes serán los once titulares, lo decidiré en el último momento", señaló Penev al portal deportivo Sportni.Bg.

México se juega casi su pase al Mundial 2014 al recibir a Honduras en el Estadio Azteca





La Selección Mexicana recibe este viernes 6 de septiembre, en punto de las 20:30 horas, en el Estadio Azteca, a su similar de Honduras, en duelo correspondiente a la jornada 7 del Hexagonal Final de la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2014.



El conjunto de José Manuel de la Torre se juega en un 80 por ciento sus aspiraciones de ir a la justa mundialista del próximo verano, ya que un eventual triunfo lo mantendría con firmeza en el tercer puesto del Hexagonal.

En cambio, una derrota o un nuevo empate en el Coloso de Santa Úrsula complicarían las cosas en demasía por la visita que hará cuatro días después a Estados Unidos, el líder. Con ocho puntos y 12 por jugarse, el Tricolor debe sí o sí ganar por fin en casa, ya que el rubro de ser el único invicto hasta el momento no le ha dado buenos dividendos.

El "Chepo" convocó a un total de siete jugadores que juegan fuera del país: Javier Aquino, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Diego Reyes, Héctor Moreno, Giovani dos Santos y Javier Hernández.
La base de jugadores locales la aporta Monterrey con cuatro: Jonathan Orozco, Hiram Mier, Jesús Zavala y Severo Meza, mientras que Tigres y Cruz Azul le siguen con tres cada uno.

De la Torre llamó a 17 jugadores que tuvo para el duelo de Costa de Marfil, salvo Marco Fabián y Miguel Layún, por lo que la lateral derecha está vacante para Hiram Mier o Severo Mez
a.
Si la lógica impera en "Chepo", el once que jugó ante los "Elefantes" deberá iniciar ante Honduras para buscar una mayor soltura por las bandas y mejor creación de juego con elementos como Ángel Reyna, Fernando Arce y Christian Giménez.

La polémica siguió en el entorno del Tricolor ante la negativa de Guillermo Ochoa a acudir al llamado por no tener asegurada la titularidad, misma que se suma a la conocida por Carlos Vela, quien es el mejor exponente nacional en el futbol de Europa.

El juego en la primera vuelta terminó con igualdad (2-2): Javier Hernández marcó en un par de ocasiones, pero en unos minutos, Honduras logró el empate por conducto de Carlo Costly y de Jerry Bengtson, luego de que Ochoa le atajó un penal.

Luis Fernando Suárez llamó a un total de 25 jugadores para el encuentro en el Azteca. Casi la mayoría de los que estuvieron en San Pedro Sula repetirán, salvo Mario Martínez, quien fue titular, y tres que estuvieron en banca, de los cuales Carlos Discua fue el único que jugó, mientras que Wilmer Fuentes y Roger Rojas se quedaron en el banquillo.

Los catrachos son cuartos del Hexagonal con siete unidades, una menos que la Selección Mexicana, por lo que un empate o triunfo será oro puro para ellos y los encaminaría más a Brasil 2014.

Además, en el andar de Honduras, salvo Jamaica, le tocan puros rivales directos como Costa Rica y Panamá, mientras que México ya libró el escollo más fácil, los caribeños, y tiene otro juego en casa con Panamá y cerrará en Costa Rica, sin olvidar la dura visita a Estados Unidos, en Columbus.

Así, José Manuel de la Torre, a quien se le renovó el apoyo el mes pasado tras los fracasos en Copa Confederaciones y Copa Oro, se juega más que tres puntos en el Azteca, se juega el prestigio, el respeto, la tranquilidad y, sobre todo, la confianza de una afición ávida de victorias y de felicidad tras el tortuoso andar.

@Jaime_Kaka22
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario