/

4 de agosto de 2013

PSG, Supercampeones de Francia.



Un gol del brasileño Alex en el último instante del partido dio la victoria al París Saint-Germain sobre el Burdeos (2-1), en la final de la Supercopa de Francia que se disputó ayer en Libreville (Gabón). Es la quinta edición de este Trofeo de los Campeones que se disputa fuera de Francia, en África.
Al PSG le sonrió la fortuna en esta final ya que iba perdiendo hasta el minuto 82. Los de Laurent Blanc no tuvieron su noche y su fútbol distaba mucho del equipo campeón de la última Liga
El Girondins de Burdeos se adelantó en el marcador con un gol de cabeza del senegalés Henri Saivet, que se aprovechó de una falta de entendimiento entre los centrales Alex y Thiago Silva. Los de Francis Guillot, a partir de ese momento, intentaron defender su ventaja y aguantaron hasta el descanso.
La única arma que ofrecía el PSG para buscar el gol era el juego aéreo, intentado aprovechar la altura y el olfato goleador de Ibrahimovic, pero el delantero no estaba acertado. Tras el descanso siguió la misma tónica: El Girondins intentando rentabilizar su gol para hacerse con el título e intentar matar el partido en una contra. Pero ese gol no llegó.
Y el PSG seguía intentándolo sin éxito. Apenas creaba peligro y todo apuntaba a que el marcador ya no se movería y que el equipo de Burdeos se alzaría con el trofeo. Pero ante un equipo como el parisino nunca puede darse por cerrado un partido. El PSG insistía y aumentó su presión al máximo a medida que se acercaba el final del encuentro. Y al final cayeron los goles, no por el mejor juego, sino por ese punto de fortuna que suele acompañar a los equipos campeones.
Insistió el equipo de Blanc en colgar balones al área y al final encontró el acierto del joven Hervin Ongenda, quien había entrado sustituyendo a Pastore, para de cabeza, a pase de Ibrahimovic, poner el empate en el marcador (82'). El gol espoleó a losparisinos que siguieron insistiendo y ahí apareció Alex, ya en el descuento, que de lanzamiento de falta evitó los penaltis y dio el primer título al nuevo PSG de Laurent Blanc.


Sigue todo el futbol francés en el twitter @Ligue1DepTotal . Saludos!


By  @diegomartgon7

No hay comentarios:

Publicar un comentario