/

4 de agosto de 2013

La Irrupcion de un Polaco= Jerzy Janowicz

Jerzy Filip Janowicz, es un jugador de tenis polaco. En su carrera no ha conquistado torneos a nivel ATP y su mejor posición en el ranking es el n.°17 en julio de 2013. Llegó a la final de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos en la categoría individual juniors.


Jerzy Janowicz vivió duros momentos antes de su consagración.














En el Masters de París 2012 mientras se encontraba en el puesto n.° 69 del ránking, derrotó en partidos consecutivos a Dmitri Tursúnov y Florent Serra en la clasificación, y luego a Philipp Kohlschreiber (n.° 19), Marin Čilić (n.° 15), Andy Murray (n.° 3), Janko Tipsarevic (n.° 9) y Gilles Simon(n.° 20) para alcanzar la final de su primer torneo Masters 1000 disputado, en la cual perdería contra el número 5 del ranking, David Ferrer. Además en esta final sirvió a 242 km/h, su marca personal y el séptimo saque más rápido de la historia desde que existen los registros. ( Aqui donde empezo verdaderamente su trayectoria en el circuito ATP)

Tenia problemas salariales antes de entrar en la historia del tenis, 

Jerzy Janowicz: el semifinalista de Wimbledon que dormía en un auto

El desconocido tenista polaco debió superar duros problemas económicos antes de hacerse un nombre en el tenis.

Una muestra de ello sucedió en el US Open 2011, cuando un grupo de residentes polacos en Nueva York solidarizó con su compatriota y le compró zapatillas, pues no contaba con auspicios e, incluso, muchas veces tenía que dormir en autos durante los torneos. Hubo una ocasión en que sus padres, dos ex voleibolistas, debieron vender su tienda de artículos deportivos para poder ayudar a su hijo, según detalla el sitio oficial de la ATP.
Hace un par de años, pocos imaginaban que Jerzy Janowicz pudiera llegar a las semifinales de Wimbledon. En esa época, era un tenista que jugaba clasificaciones en los torneos a los que el dinero le permitía viajar. Y a los que iba, sólo la caridad le permitía sobrevivir.

VIA : @JeremyBeatbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario