/

11 de agosto de 2013

Nadal supera a Djokovic



El Masters 1000 de Montreal tenía una sorpresa para todos los aficionados al tenis en semifinales. Una final anticipada de las que tanto gustan. Un Nadal-Djokovic nunca es un partido más.



El tenista español venía de un mes de descanso y recuperación para que su maltrecha rodilla mejorase. Hecho que produjo que la mayoría viese que el duelo se decantaría por Nole. Sin embargo, estos choques suelen apelar a la épica, a la garra y la lucha infatigable. Una vez más este guión se cumplió y tras dos horas y 29 minutos de encuentro, Rafa conseguía ganar en el set definitivo, en la muerte súbita al serbio, alcanzando así la final del torneo.

6-4, 3-6 y 7-6 (2) fue el resultado final del encuentro. Rafa tuvo un 70% de eficacia con su primer servicio por un 64% de Djoko, porcentaje que pudo ser el detonante para que el partido acabase llevándoselo Nadal. 95 puntos ganados para Djokovic por los 97 de Rafa. 

En la primera manga, que acabó llevándose el serbio, el servicio decantó el set a favor de Rafa, Nole consiguió 4 aces y 6 dobles faltas, por tres saques directos y ninguna doble falta del manacorí.

El segundo set cayó del lado de Djoko gracias al primer servicio de éste, Nadal no le hizo ni un break. Rafa desaprovechó un 40-0 cuando el marcador reflejaba un 3-4 a favor del  número 1 del mundo. Nole rompió el servicio a Rafa, colocándose con un 3-5 a su favor y servicio, que ganó sin mayores problemas, llevando el partido al set definitivo.

El tercer juego fue una oda al tenis, tensión, fuerza, ritmo y hambre de ambos tenistas. Un pelotazo de Rafa fue a parar a la cara de Djokovic, subía la tensión. No había margen para el error, llegábamos a la muerte súbita. Tras una dura batalla, Nole pareció venirse abajo, el tanteo no deja lugar a dudas, un claro 7-2 para Nadal, que le aupaba hasta la final.

Buenas sensaciones para el último Grand Slam, el US Open. 

Hoy, Rafa jugará la final ante Milos Raonic, que ganó a Pospisil por 6-4, 1-6 y 7-6 (4). Tres veces se han enfrentado ambos tenistas, las tres con el mismo desenlace, triunfo para el español. Hoy a las 21:00 h., hora española, la final del Masters 1000 Montreal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario