/

7 de agosto de 2013

Nadal gana con mano de hierro



Rafa Nadal volvía a las pistas tras su temprana derrota en Wimbledon. Después de un mes de recuperación y entrenamiento ha vuelto a ganar y de forma muy clara.


Su primer rival en Montreal ha sido el canadiense Levine que tenía a todo el público de su lado. 

Nadal comenzó el encuentro con muchas dudas, empezó sirviendo e incluso Levine tuvo opciones de hacerle un break al manacorí, finalmente, Rafa se llevó el primer juego del partido. Ya al servicio el canadiense, más de lo mismo, un punto peleado y con varias ventajas que pudo llevarse el español, pero que tras 8 minutos y 17 segundos se acabó llevando Levine. Tras estos dos primeros juegos muy disputados, el choque comenzó a caer del lado de Nadal, sólo un juego más ganaría Levine en lo que restaba de encuentro.
6-2 y 6-0 en 72 minutos le hicieron falta a Rafa para sellar su pase a los octavos de final del Masters 1000 de Montreal. Jesse Levine cosechó nueve dobles faltas que le hundieron aún más. Nadal, por su parte, consiguió tres saques directos, ganando el 61% de puntos con su primer servicio.

La nota positiva del partido, no son los números, ni el resultado, sino que fue el primer partido de individuales en el que el español no lució protección o vendaje en su rodilla izquierda.

Tras el encuentro, Nadal comentó: “He jugado muy concentrado y he hecho lo que tocaba. Hacía mucho viento y las condiciones estaban muy complicadas. La pista es bastante rápida. He tenido algunos errores, aunque han sido producto de la inactividad y la tensión”.

Mañana jugará su partido de octavos frente al vencedor del Dancevic-Janowicz.


¡VAMOS RAFA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario