/

7 de agosto de 2013

Promesas NBA: Kid-Gilchrist


Michael Kid-Gilchrist es un jugador de baloncesto nacido en el año 1993,en Nueva Jersey. Actualmente,es considerado como una de las mayores promesas que podemos encontrar en la NBA.
MKG,como se le conoce entre los aficionados,comenzó su carrera deportiva en el St.Patrick Higschool (equivalente a nuestro instituto),para posteriormente dar el salto en el año 2010 a la universidad de Kentucky,para pasar a formar parte de los potente Kentucky Wildcats,equipo en el que coincidiría con otros grandes jugadores que se encuentran también en la NBA hoy en día,tales como Terrence Jones o Anthony Davis..
Como jugador,Kid-Gilchrist se caracteriza por ser un alero de gran envergadura,con 2,01 metros de altura. Entre sus virtudes,destaca fundamentalmente por poseer un físico privilegiado, que le hace ser muy completo y aportar en varias facetas del juego,como pueden ser el aspecto reboteador,asistencias,defensa e intangibles,velocidad...todo ello,acompañado de un gran espíritu de lucha,esfuerzo y liderazgo, que le hace convertirse habitualmente en un jugador clave dentro de sus equipos. Por otro lado,dentro de sus defectos encontramos principalmente el tiro exterior, aspecto que, a día de hoy, condiciona en gran medida su juego,pero que, si es capaz de superar, le hará convertirse en uno de los mejores jugadores de la NBA en su puesto.


Kid-Gilchrist pasará un único año en la disciplina de los Wildcats,durante la temporada 2011/2012. Al comienzo de el año,se esperaba que tuviera en el equipo un rol más secundario, a la sombra de Anthony Davis,pivot de su mismo equipo y que acaparaba todos los focos. Sin embargo,la realidad fue bastante distinta, ya que MKG se convirtió a base de esfuerzo,sacrifico(y cualidades claro) en el verdadero líder sobre la cancha de los Kentucky Wildcats. Tanto fue así, que el equipo acabo llevándose el título del campeonato universitario(NCAA). Tras esto,la popularidad de Kid-Gilchrist se hizo patente,y varios expertos le situaron entre los mejor colocados de cara al draft de la NBA 2012. Ante los claros visos de ser seleccionado en una alta posición,el jugador decidió presentarse ese mismo año,siendo elegido en la posición número dos por parte de los Charlotte Bobcats,justo detrás de su ya en ese momento ex-compañero de equipo,Anthony Davis,que había sido seleccionado en primera posición,suponiendo la primera vez en la historia que dos jugadores de la misma universidad fueran elegidos en las dos primera posiciones.



Así,se produciría la llegada del jugador a la NBA para la temporada 2012/2013,siendo el jugador más joven de la competición esa temporada,con apenas 19 años. Su equipo, los Charlotte Bobcats,venían de batir ese mismo año el record de menor porcentaje de la historia,y era considerado el peor equipo de la NBA en ese momento. Con su llegada,se intentaba dotar al equipo de mayor solidez,y aportarle al un carácter competitivo y ganador del cual venía adoleciendo. En sus dos primeros mese en la máxima competición, MKG, tuvo un gran impacto,dando un gran rendimiento que sorprendió a muchos,algo que se tradujo en victorias por parte de los Bobcats,que obtuvieron en este pequeño espacio de tiempo el mismo número de victorias prácticamente que en la anterior temporada.
Sin embargo, sufrió una serie de lesiones posteriormente,que le hicieron estar apartado de las canchas un tiempo, y que le impidieron poder volver al ritmo y nivel competitivo de antes.Esto tendría una gran influencia en los Bobcats,que empezaron a ver como las derrotas de se acumulaban en su casillero.
A pesar de esto,las expectativas generadas en torno a Kid-Gilchrist siguen siendo muy grandes, y se espera que pueda solventar sus limitaciones en el tiro,para poder llegar así a ser la estrella que muchos presagian,y llevar a unos Bobcats más fuertes que el año pasado a cotas mayores

Por @Guilloatm_95

1 comentario: