/

4 de agosto de 2013

El campeón 'desentonado'.

Parece ser que por el momento, el campeón vigente de la Serie A, la Juventus de Turin, le hace falta muchísimo más trabajo por hacer para llegar a tono para el inicio de la nueva temporada 2013-2014 y poder así reivindicarse al conquistar nuevamente la Liga doméstica.


El equipo de Conte está en plena gira por Estados Unidos, y junto al AC Milan e Inter de Milan participan en el torneo Guinness International Champions Cup 2013, más otros grandes equipos como el Real Madrid, Chelsea, Everton, y otros. Hasta el momento, solamente el AC Milan tiene la oportunidad de clasificarse a la gran final de este torneo cuando enfrente al Chelsea y así disputarla contra el Real Madrid que ya está clasificado. Dicho torneo, si bien es cierto quizá no represente una gran importancia y no acapare la atención de todo el mundo (en comparación con otras competiciones), sin embargo, sirve como el escenario perfecto para establecer parámetros que den a demostrar el estado de forma de los equipos y además, ayude a los entrenadores a prepararse de cara a las competiciones oficiales.

Hasta hoy, la Juve no ha tenido su mejor versión como el equipo arrollador que fue la temporada pasada, y deja ciertas dudas sobre todo para las primeras jornadas de la Liga. Obviamente, no vamos a decir que se trata de una crisis porque solo se trata de partidos de preparación, no obstante, a estas alturas ya es importante que los equipos comiencen a entrar en ambiente y que su estado de forma sea el adecuado para poder llegar no solo bien físicamente, sino, acoplados al sistema de juego de su entrenador. En ese sentido, el equipo juventino debe mejorar mucho si quiere comenzar bien en el torneo liguero.

El día de ayer, por ejemplo, contra uno de los equipos que, con todo respeto, no tienen ni la mitad de la calidad del equipo italiano, tanto por nombre, jugadores, etc. no fueron capaces de ganar y mejorar su juego. La Juventus cayó por 3-1 contra LA Galaxy de la MLS. Alessandro Matri adelantaría a los italianos al minuto 31, pero luego, Omar González empataría el encuentro. Ya en la segunda parte, el internacional con la selección de los Estados Unidos, Landon Donovan anotaría el gol que significó el desempate al min. 60. y por último, Robbie Keane al min. 88 pondría el 3-1 definitivo.


Afortunadamente, Conte es un técnico capaz y mantiene la base de un equipo que puede hacer grandes cosas. Además, las incorporaciones, sin duda serán muy valiosas para seguir esa línea ganadora que el equipo ha logrado mantener en las últimas dos temporadas. Eso sí, deben apurar y trabajar duro para el inicio de la Serie A.

@crobert_

No hay comentarios:

Publicar un comentario