/

9 de julio de 2013

Ligue 1. "Trezegol" busca sitio para sus goles.

A David Sergio Trezeguet no se le acaba la gasolina, aunque parezca que lleva unos años en la reserva. El ariete francés de ascendencia argentina busca, a sus casi 36 años, un equipo en el que seguir goleando y, según los últimos rumores que se mueven por la Ligue 1, puede haberlo encontrado en el Toulouse.




La carrera de Trezeguet tiene un antes y un después de su paso por la Juventus. Debutó en el fútbol al máximo nivel en Argentina, concretamente en el Platense. De allí, al AS Mónaco, donde consiguió ganar dos  titulos de liga y llamar la atención de los principales clubes europeos. Fue la Juve quien se lo llevó por 45 millones de liras (23 millones de euros) y fue en Turín donde David se consagró como uno de los mejores arietes de Europa. Con su envergadura podría parecer torpe, pero realmente rápido, muy hábil dentro del área y con un cañón en sus botas. En los diez años que pasó en Italia logró 4 Ligas, 2 Supercopas de Italia y un Campeonato de Serie B, tras el descenso del club por el escándalo del Calciopoli. Además, con "les bleus" consiguió un Mundial y una Eurocopa.

Fue precisamente tras el ascenso de la Juve cuando Trezeguet decidió probar otros aires y se marchó, insospechadamente, al Hércules de Alicante, donde formó una muy buena delantera con Nelson Haedo Valdez. En el conjunto alicantino cosechó 12 goles. Pese a ello, los "herculanos" descendieron y Trezeguet fue libre para buscar otro destino.

River Trezeguet-trezeguet.jpg_916179109.jpg

Probó suerte en el fútbol de Dubai, en el Baniyas, pero lastrado por las lesiones solo jugó tres partidos sin anotar. Su siguiente paso sería rescatar al histórico River Plate de la B, logrando 13 goles en 19 partidos, y el ascenso de categoría. Trás un periodo de nuevo en la máxima categoría del fútbol argentino, las lesiones volvieron a complicar su participación en el once "millonario".

Ahora, con casi 36 años, el viejo rockero sigue buscando un equipo donde golear. El Toulouse se ha mostrado interesado y se podría formalizar el acuerdo. Donde juegue, no duden que seguirá haciendo goles.

Por @Dani_LQDM

1 comentario:

  1. Madre mía, este sí que es un tío loco y enamorado del fútbol. Un enorme goleador.

    ResponderEliminar