/

20 de julio de 2013

Carlo Ancelotti en RDP



Tras el entrenamiento matinal, el míster, Carlo Ancelotti, ha sido el representante del Real Madrid que ha salido ante los medios antes del primer partido de pretemporada que disputará mañana el equipo merengue en Inglaterra ante Bournemouth.



En su primera rueda de prensa desde que comenzó la pretemporada, Ancelotti habló en español, como ya hiciese en su presentación. Lo primero que hizo el italiano fue mandar un mensaje de apoyo a Tito Vilanova: “Quiero mandar un mensaje de apoyo y ánimo a mi colega Tito, estoy triste por esto. Seguirá luchando y quiero decirle que toda la plantilla y el club estamos con él. Esperamos que todo sea bueno”.

También, quiso comentar cuales han sido sus sensaciones tras sus primeros días de trabajo: “Ha sido una buena semana, hemos trabajado bien. Con seriedad, con profesionalidad. Creo que todos los jugadores han hecho un buen trabajo. Están cansados, pero creo que el trabajo fue bueno. Es bueno empezar la temporada con este espíritu y con este ambiente”.

Además, habló sobre uno de los temas que tiene en vilo al madridismo, la renovación de Cristiano Ronaldo: “Todo el mundo sabe que Ronaldo es un fenómeno, un gran jugador. Para el club es importante que un jugador de esta calidad tenga una profesionalidad a tope. También es bueno para los jóvenes mirar a un jugador con esta actitud. La renovación no es mi trabajo, pero creo que no será un problema”.

Uno de las cuestiones pendientes que tiene Carlo, es el ‘caso Kaká’: “Kaká es un jugador del Real Madrid como todos los demás. Ha empezado a trabajar bien. Está claro que tiene mucha confianza para esta temporada, muchas motivaciones. Después vamos a ver qué pasa. Es un jugador que tiene mucho carácter y quiere hacerlo siempre mejor que el año pasado”.

Sobre, el deseado Bale: “Estoy muy contento con esta plantilla. No puedo hablar de jugadores que no son de este equipo. No quiero hablar de Bale. Todo el mundo sabe que es un gran jugador. Por respeto a los jugadores que tenemos aquí es mejor no hablar”.

En cuanto al primer partido que disputara el Real Madrid en esta pretemporada: “Mañana es el primer partido y creo que para el Real Madrid no es un amistoso. Tenemos que ser profesionales. Sé que la condición física no es óptima aún. Es absolutamente normal. Todos van a jugar 45 minutos y será importante empezar a jugar bien”.

Dos nombres propios en cuanto al capítulo salidas, Gonzalo Higuaín y Fabio Coentrao. Sobre el argentino: “He hablado con Gonzalo Higuaín, pero fue una conversación privada. De momento es jugador del Real Madrid y estoy contento de que esté aquí. Nada más”. Del portugués: “He hablado también con Coentrao. Es jugador del Real Madrid, es un lateral izquierdo de calidad y estoy contento de que esté aquí. Pienso que un jugador como Coentrao es muy importante para el equipo”.

También comentó la visita de dos de los capitanes, Casillas y Ramos, antes de su vuelta de vacaciones: “Estoy contento porque Casillas y Sergio Ramos han venido para saludar al equipo, para conocer al staff. Están bien. He hablado con ellos, tienen vacaciones y están motivados para empezar después del partido contra el PSG”.

En cuanto a los fichajes, sobre Isco e Illarra: “La adaptación de Isco e Illarramendi es buena. Están trabajando con los demás y no hablan mucho. Esto es bueno. Creo que todos los jóvenes llevan al equipo mucho entusiasmo y motivación. Hay un gran ambiente también gracias a esto”. De Carvajal también quiso hablar al decir que ha sido la mayor sorpresa: “Un jugador que no conocía mucho era Carvajal. Es un lateral derecho muy bueno, con mucha intensidad en el trabajo y en el juego. A los demás los conocía muy bien y no me han sorprendido”. 

Sobre las posibles nuevas incorporaciones, se refirió, además de a Bale, a Ibrahimovic: “Es un jugador fantástico que puede jugar en todos los equipos del mundo. Hoy no es jugador del Real Madrid y no es posible hablar de esto por respeto a los demás”. Siguiendo con los refuerzos en la delantera: “Morata y Jesé son jóvenes. Estoy contento con la plantilla. Son jóvenes pero son muy buenos y tienen mucha personalidad”.

Al referirse al sistema de juego fue contundente: “El mejor sistema es que haya once jugadores atacando con el balón y once que defienden cuando no lo tenemos. Ése es mi sistema. Creo que tenemos que jugar como dije, un fútbol ofensivo. Tenemos un equipo de mucha calidad y creo que necesitamos organizar un equipo que juegue un buen fútbol ofensivo”.

Además, comentó cómo percibe el ambiente del grupo: “Me he encontrado al grupo con mucha profesionalidad y disciplina. Quieren estar juntos después de entrenar. Todo es bueno por ahora. Los primeros días de entrenamiento es como los primeros días de la escuela, todo el mundo atento y concentrado. Luego cambiará peo el ambiente es muy bueno”.

Ancelotti si ha confirmado que repartirá los minutos entre todos sus jugadores durante la pretemporada: “Tengo siete partidos en esta pretemporada e intentaré repartir los minutos. La semana no ha sido muy dura, aunque fue exigente, ya que tenemos siete amistosos que afrontar que nos pueden venir muy bien”.

A su lado estará Zinedine Zidane, del que dice: “La relación con Zidane es muy buena. Está muy motivado, tiene muchas ganas de aprender. Creo que es bueno para nosotros porque tiene muy buena relación con los jugadores, le van a escuchar mucho y creo que va a ayudar a que el equipo sea mejor”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario