Esperamos que nos sigais leyendo tanto o mas que antes,
Hoy en esta seccion volvemos a las Leyendas del Madridismo y como no podia ser de otra forma vamos a empezar con el que fue el dueño de la banda izquierda en las 11 temporadas que formó parte del equipo.
ROBERTO CARLOS
Nació el 10 de abril de 1973 en la ciudad brasileña de Garca. Se crío en el seno de una familia humilde. Su padre Oscar Pereira Da Silva, fue un reconocido atleta y futbolista. Roberto solo tenía una cosa en su mente, el fútbol.
Dio sus primeras patadas al balón en el campo que había detrás de su casa. En 1985 en el Club Atlético Juventus consiguió su primer trofeo. Por entonces jugaba de interior y de extremo izquierdo. Al año siguiente su técnico en el Flamenguinho, Joao Carlos Campos, lo colocó de lateral izquierdo, posición en la que se convirtió en un crack.
En 1986 llegó al União São João, allí se formó como futbolista y comenzó a destacar sobremanera. A los 17 años lo subieron al primer equipo, firmando su primer contrato profesional en 1992. Su aparición en el primer equipo atrajo a los grandes del fútbol carioca, por lo que en 1993 a los 20 años, el Palmeiras se hizo con su servicios. En el Palmeiras formó una impresionante banda izquierda junto a Rivaldo. Permaneció en Palmeiras durante 2 temporadas, en las que se proclamó Campeón de Liga, (93/94 y 94/95).
Después de seis temporadas en la élite del fútbol brasileño, el Inter de Milán se hizo con sus servicios en 1995.
Al finalizar la temporada 95/96, Fabio Capello recién contratado por el Real Madrid, pidió a este jugador al que había visto cuando entrenaba al Milán.
Llegó al Madrid en 1996 y debutó el 1 de Septiembre, su primer gol ya vestido de blanco fue al Betis en el estadio Benito Villamarín. Lanzando una falta que culminó en gol.
Desde su llegada a España ha deslumbrando a todos con su gran talento y su comportamiento fuera del terreno de juego, convirtiéndose en el mejor jugador del mundo en su posición. En la temporada 97-98 fue elegido por la FIFA como el segundo mejor jugador del mundo y ganó el título de mejor jugador Íbero-Americano, título que hasta entonces nunca había ganado un defensa.
En la temporada 2006/07 se despidiria del real madrid la que fuera su casa por 11 temporadas ganando con el equipo blanco 4 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de España, 1 Supercopa de España y 2 Copas Intercontinentales.
Actualmente Roberto Carlos desarrolla diversas labores en las categorías inferiores, aunque básicamente trabajará en los aspectos tecnicos y formativos de los jóvenes.
Ayuda en su formación deportiva y es tambien una figura clave a la hora de inculcar a los chicos los valores del club blanco.
EL MEJOR LATERAL DE LA HISTORIA!!!
¡HALA MADRID!
No hay comentarios:
Publicar un comentario