/

6 de septiembre de 2013

Segunda jornada del Eurobasket

Si algo ha quedado patente tras las dos primeras jornadas de este Eurobasket es la gran igualdad entre todos los equipos.

Muchos partidos igualados y con finales emocionantes sumados a grandes sorpresas, hacen de este uno de los europeos más abiertos de los últimos años.

Empezamos el repaso de la jornada por el Grupo C, el de España.


Eslovenia 78 – 69 España

España no pudo con la dureza y la gran segunda parte del equipo organizador.

Los pivots eslovenos practicaron una defensa dura, siempre al limite de la falta ante Marc, que además exprimido de minutos llego un poco cansado a la recta final del partido.


España hizo una buena defensa en la primera parte, y se fue siete arriba al final del primer cuarto.
En el segundo Eslovenia reacciono de la mano del nuevo jugador del Barcelona Nachbar y con un parcial de ocho cero se pusieron por delante. Entonces apareció Calde muy acertado desde el exterior para darle a España una ventaja de ocho al descanso. 25-33.



Pero los eslovenos salieron enchufadisimos en la segunda parte, acertados en ataque y poniendo en muchos problemas a España, gracias a un juego muy duro y físico, con muchas faltas y roces.
El partido llego igualado a los últimos minutos donde España era incapaz de anotar con un Gasol agotado y con Calderon demasiado tiempo en el banquillo.
Dragic decidió el partido al final y los locales suman su segunda victoria del torneo a costa de los nuestros.


Croacia 77 - 76 Georgia

Croacia y Georgia disputaron uno de los partidos más intensos de la jornada decidido en los últimos segundos.
La primera parte resulto ser tremendamente igualada, con intercambio de canastas por ambos equipo, y con máximas ventajas muy mínimas.

En el tercer cuarto el partido seguía por los mismos derroteros con mucha igualad y con Georgia manejando pequeñas ventajas.

En este cuarto emergió el juego de Saric por los croatas, mientras que los georgianos estaban liderados por un acertadisimo Tsintsadze.

El último cuarto fue tremendo, muchos puntos, mucho intercambio de canastas y un final muy igualado.

Draper destaco en este cuarto con acciones claves para mantener a los croatas en el partido, pero en el momento clave, con su equipo una abajo y el reloj apunto de llegar acero, surgió el pivot del Barcelona Tomic para anotar la canasta ganadora para los suyos.


Polonia 68 – 69 República Chceca

Polacos y checos protagonizaron otro partido muy igualado y decidió en los últimos segundos.

Los checos empezaron muy fríos en ataque en el primer cuarto y los polacos lo aprovecharon para irse en el marcador con trece puntos de ventaja.

En el segundo cuarto con Vesely jugando por dentro y defendiendo con velocidad y recuperaciones de balones a Gortat y Lampe lidero la reacción checa que se fue al descanso muy cerca en el marcador.

En la segunda parte el partido fue muy igualado, aunque siempre con ventaja de los polacos, a pesar de que su pareja interior no estaba en su mejor día.

Se entro en los últimos minutos con el partido en el alero y con dos abajo, un triplazo de Barton le dio la victoria por un punto a los checos.

Destacar a parte del triple ganador de Burton, la brillante actuación de Vesely.


El grupo A, fue el grupo de las sorpresas en la primera jornada y sigue siendo un grupo muy abierto.


Ucrania 74 – 67 Israel

Ucrania sumo su segunda victoria ante una Israel que va camino de ser una de las decepciones del torneo.
Israel volvió a ser un equipo sin ideas claras y muy anarquico en su juego.
Los ucranianos basados en una sólida defensa consiguieron dominar con facilidad el primer tiempo, unido también a los errores y perdidas del combinado israelí.

En la segunda parte llego una pequeña reacción de Israel de la mano principalmente de Halpering y de las numerosas perdidas de balón de Ukrania.

Pero en el último cuarto Ukrania volvió a tomar el control del partido para acabar llevándoselo. Sus hombres más destacados fueron Gladyr y Kravtsov.


Alemania 73 – 77 Bélgica

Otro partido muy disputado y que solo se pudo resolver en la prorroga.
Los alemanes venían de dar la gran campanada de la primera jornada derrotando a Francia y dentro de un primer cuarto espeso de ambos equipos consiguió una pequeña ventaja.
En el segundo cuarto los belgas estuvieron más acertados en ataque y limitaron a los germanos a solo 10 puntos.
Tras el descanso los alemanes liderados por Benzig igualaron el partido, que entro en el último cuarto totalmente igualado. Los nervios se apoderaron de ambos equipos en la recta final del partido.
Tabu, máximo anotador belga, puso tres arriba a su equipo con un triple a falta de 35 segundos, pero fue respondido por otro triple de Staiger para forzar la prorroga.
En la prorroga el acierto exterior de Tabu y sobretodo Van Rossom decantaron el partido para Bélgica.

Francia 88 – 65 Gran Bretaña

Tras la decepción del primer día, Francia se rehízo con una cómoda victoria sobre una débil Gran Bretaña que en ningún momento pudo dar guerra.



Francia rompió el choque ya en el primer cuarto para llevarse un triunfo sencillo, liderados por sus dos estrellas Batum y Parker.
Destacar el acierto de los franceses con 56% de acierto en tiros de campo y el amplio dominio reboteador.


El grupo B es quizá el grupo más igualado y espectacular del torneo.


Montenegro 72 – 73 Letonia

En el enésimo encuentro de la jornada decidido en los segundos finales, Letonia se llevo su segunda victoria del campeonato ante el equipo montenegrino.

El partido fue muy igualado hasta el último cuarto, destacando la actuación de Rice en los montenegrinos.
Montenegro consiguió una ventaja de 8 puntos mediado el último cuarto, pero Letonia reacciono y liderado por dos triples de Kuksis con un parcial de 9-0 volvieron a igualar la contienda.
Un dos más uno de Rice ponía a falta de 11 segundos por delante a Montenegro, pero Janicenoks con solo seis segundos para el final del partido, anoto la canasta ganadora para Letonia.
Rice tuvo un último intento para darle la victoria a los suyos pero no pudo anotar.


Bosnia 67 – 77 Serbia

Serbia sigue dejando maravillosas impresiones en este campeonato y derroto con mucha comodidad a Bosnia.
El partido quedo prácticamente sentenciando en el primer cuarto. Liderados por Markovic y Krstic los servios consiguieron una ventaja de dobles dígitos.
A partir de este punto los Serbios controlaron el partido a la perfección y los bosnios no tuvieron capacidad de reacción en ningún momento a pesar de l gran partido de Djedovic.

Lituania 75 – 67 Macedonia

La selección lituana se desquito de su mal inicio de torneo derrotando a Macedonia, que se situá en una situación delicada con dos derrotas.



Lituania liderada por Kalnietis dominaron el inicio del partido, aunque siempre con ventajas cortas.
Los lituanos hicieron muchísimo daño en la pintura,donde anotaron 40 puntos y con una rotación mucha más larga que la macedonia, que jugaron solo con 8 hombres.
Lituania consiguió ampliar hasta 13 puntos la ventaja en el último cuarto, pero con Antic, McCalebb e Ilievsky los macedonios reaccionaron y se pusieron a tan solo 3 puntos.
Pero entre Darius Lavrinovic y el acierto sobre todo desde la personal de Kalnietis acabo dando la victoria a Lituania.

En el grupo D sigue siendo la gran sorpresa Finlandia y la gran decepción Turquía.

Finlandia 81 – 60 Suecia

Finlandia sigue siendo la revelación del campeonato y cosecho su segunda victoria ante una débil Suecia.
Tras un primer cuarto que acabo empatado, en el segundo Finlandia destrozo el partido con un parcial de 21-4.
En Finlandia destaco el juego colectivo y hasta cinco hombres en dobles figuras de anotación, incluido su principal jugador, Koponen.
Suecia es un equipo muy flojo que depende mucho de los tiros de Taylor.


Italia 90 – 75 Turquía

Italia hasta el momento esta realizando uno de los juegos más vistosos del torneo.
Nadie contaba con ellos pero están haciendo un baloncesto muy fresco y con mucho acierto en ataque y con buena defensa basada en el buen trabajo táctico y lo unido y centrado que se ve al equipo.
Turquía todo lo contrario, equipo plagado de grandes jugadores pero que no juegan a nada, sin espíritu de nada y parece que sin ganas de jugar. Cada uno haciendo un poco la guerra por su cuenta y sin buscar las ventajas que tienen en el juego interior.
El partido estuvo controlado por los italianos en todo momento, gracias a un acierto espectacular desde el 6,75, 11/19.


Gentili, Aradori y el gran Belinelli se combinaron para 9 de 13 triples.
La principal diferencia fue la intensidad y las ganas de ganar de uno y otro equipo, mientras todos los jugadores de Italia estaban metidos en el partido, los turcos parecían estar a otra cosa.
Turquía tiene ahora muy complicado llegar a la segunda fase.


Grecia 80 – 71 Rusia

Grecia sigue siendo una de las principales favoritas al oro a pesar de que no se hable mucho de ella.
Consiguieron una cómoda victoria sobre una Rusia donde las bajas se están notando de lo lindo.
Grecia que entro fría al partido, lo que permitió una ventaja rusa al termino del primer cuarto, acabo dominando con claridad con cinco hombres en dobles figuras de anotación y un amplio dominio en el rebote.
Spanoulis una vez más y Perperoglu destacaron por los helenos, Shved máximo anotador ruso.



By @devesovic

No hay comentarios:

Publicar un comentario