/

6 de septiembre de 2013

Rotación en la porteria: SI vs NO



Llevamos cerca de diez meses con la cuestión de la portería en el Real Madrid, Casillas sí, Casillas no, Adán, Diego López sí, Diego López no, y así un bucle que parece no tener fin.



Lo último acerca de este debate, que sólo perjudica al Real Madrid y a sus dos porteros principales protagonistas, es que Diego López será el portero titular en Liga e Iker Casillas será el cancerbero que defienda al equipo en Copa del Rey y en Champions League.

ROTACIÓN SI:
Tenemos dos grandes porteros, dos de los mejores del mundo, los dos necesitados del mundo y para los partidarios de uno y de otro quieren que tengan minutos. Esta decisión sería salomónica, ambos tendrían minutos, ambos podrían lucirse en cada competición. Para Diego la de la regularidad, para Iker la de la máxima aspiración del club.
Las últimas veces que se ganó la orejona, además, en algún momento se rotó en las tres a los porteros, un dato más estadístico que otra cosa. Rotar no te asegura ganar nada, evidentemente, una coincidencia, además que fue por otras causas, no porque el entrenador decidiese tener un portero de Copas y otro de Liga.

ROTACIÓN NO:
Aquí hay mucho más que decir, la mayoría esta rotación la ve un sinsentido, básicamente porque esta rotación podría fomentar que a la hora de la verdad cada partido fuese un examen para cada uno, con los temores, las inseguridades y las campañas que todo esto acarrearía. Que Diego lo hace mal en Liga e Iker a los tres días está espectacular en Champions, la presión mediática para el gallego sería insoportable. Si fuese al revés, Don Diego una actuación antológica y Casillas fallese en jugadas clave en la Copa de Europa, se abriría aún más el debate, aunque la presión de los medios no sería la misma, Diego no tiene tantos amigos en la prensa como el Capitán.
Un portero necesita confianza, necesita saber que se confía en él. Si al final se rotase, Diego vería como la confianza depositada en él no es tanta al “vetarle” jugar contra los grandes de Europa, competición que todos quieren jugar y todos quieren ganar. Y Casillas, jugando la Champions y Copa, vería como juega partidos de ciento en viento, faltándole la regularidad que a todos les hace falta.


Lo mejor para todos es que se decida por un solo guardameta. Por el bien de ellos, del equipo y de la afición. Y la afición tiene que saber que elija a quien se elija hay que ir a muerte con él, porque al final todos queremos lo mismo, estar en mayo todos en Cibeles. Cada uno tiene su predilecto, como yo lo tengo y los que mes leéis habitualmente sabéis perfectamente quien es, por muchas razones, y la mayoría por cuestiones técnicas, no por las diferencias en los comportamientos lejos del terreno. Pero eso no es el tema. El tema es si se debe rotar o no en la portería dependiendo de la competición que se dispute. A día de hoy, no lo veo nada claro, no me parece justo para Diego que le priven de jugar en Europa, como tampoco es justo intentar contentar a Casillas con la Champions, cuando él seguramente tampoco acepte este trato. Aunque bueno, si de verdad quieres al Real Madrid, si de verdad eres un vikingo y tienes hasta la sangre blanca (como siempre digo), jugar en el Madrid es tal honor que con tal de jugar aquí lo demás es indiferente. 

Si de verdad cualquiera de los dos decide irse porque no acepta lo que el entrenador decida es que no merece portar nuestro escudo. El míster es el jefe y los jugadores sus trabajadores que tienen que acatar sus órdenes, o dónde se ha visto que tu jefe te mande hacer fotocopias y tú se las tires a la cara y te vayas a tomar un café porque crees que mereces más. Es una locura sólo pensarlo, tanto como inviable a cualquier nivel. 

En pocas semanas comprobaremos lo que decide el jefe, si finalmente rotará dependiendo de la competición que disputemos o dará su plena confianza a un único cancerbero. Vosotros que pensáis ¿rotación sí o rotación no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario