/

4 de septiembre de 2013

Promesas NBA: Cody Zeller

Una de las nuevas promesas que aterriza este año en la NBA es Cody Zeller.

Se trata de un center de tan solo 20 años, 7 pies (213cm) y unos 110kg.

Cody es el tercero de los hermanos Zeller en llegar a la NBA tras Luke, que jugara este año en Phoenix y Tyler que cuajo una buena temporada en Cleveland.

A Cody el gen del baloncesto le viene de familia, ya que su tío Eberhard fue jugador NBA en los años 70.
Es natural de Indiana y allí jugo sus primeros años al baloncesto en el instituto de Washington Hatchets.
En los cuatro años de instituto no dejo de mejorar e incrementar sus números hasta su último año donde promedio más de 24 puntos y 13 rebotes.

Zeller decidió no abandonar su estado para ir a la universidad. Desecho la posibilidad de jugar en North Carolina y se enrolo en los Hoosiers de Indiana.




Su impacto en la NCAA fue inmediato en su primer año se fue a más de 15 puntos y cerca de 7 rebotes, con un porcentaje de tiro por encima del 60%.
Tras su primer gran año universitario se especulo que pudiese apuntarse ya al draft, pero decidió jugar un año más en Indiana, ya que el equipo tenia un gran potencial y aspiraba a todo.
Su juego siguió mejorando y fue incluido en el segundo quinteto ideal de la NCAA. Sin embargo, su año le deja un sabor agridulce, puesto que a pesar de realizar una gran temporada, los Hoosiers no consiguieron llegar a la Final Four.

Una vez finalizada su segunda temporada en Indiana, esta vez si, decide apuntarse al draft y es elegido en el número 4 por los Charlotte Bobcats.




Zeller es un pivot con una facilidad anotadora increíble, pero además es un jugador inusualmente ágil para su tamaño, con movimientos rápidos en el poste y con una gran capacidad para correr la pista.
Además es un muy buen intimidador e incluso un buen ladrón.
En ataque sus puntos fuertes son su juego en el poste, con movimientos rápidos y con mucha calidad y su gran capacidad para jugar el bloqueo y continuación, con muy buenas manos y gran capacidad de definición.

Pero seguramente lo más destacado de su juego es su gran compresión del mismo. Es un jugador muy inteligente en la pista, que sabe lo que debe hacer en cada momento, tanto en ataque como en defensa.
Y otro rasgo importante de su juego es la falta de egoísmo, pese a ser un jugador grande, lee muy bien el juego y pasa realmente bien el balón.

Debe mejorar su ataque fuera de la pintura, y amoldar un poco su físico para defender a pivots grandes de la NBA.
También debe mejorar a la hora de cerrar el rebote bajo su propio aro.

Zeller llega a un equipo que lleva varios años a la cola de la liga y que debe tratar de ir mejorando poco a poco.
En su posición los Bobcats han fichado al estelar Al Jefferson. Pero Zeller gracias a la movilidad antes mencionada y su gran velocidad y agilidad puede jugar perfectamente de 4 y complementarse con Jefferson.
Su gran rival en esa posición puede ser Biyombo, jugador que debe seguir progresando.

Parece que Charlotte puede ser un buen sitio para él, un equipo joven con pocas aspiraciones, donde puede disponer de minutos y tratar de demostrar que puede ser un jugador importante en esta liga.

Yo personalmente espero que realice una buena temporada y se consolide en la NBA. Es un jugador que da gusto ver por su calidad, su inteligencia y su coordinación.


By @devesovic



No hay comentarios:

Publicar un comentario