/

11 de septiembre de 2013

Promesas NBA: Caldwell-Pope


Kentavious Tannell Caldwell-Pope es una joven promesa que aterriza este año en la NBA.

Es un jugador de tan solo 20 años con 197 cm de altura y 93 kg de peso.

Su posición natural es la de escolta-alero.

Es un jugador natural de Thomaston(Georgia) y se formo baloncestisticamente en el instituto de Greenville, en su Georgia natal.

En su época de instituto se dio a conocer a nivel nacional al ser invitado a los torneos más prestigiosos de esas categorías como el McDonald´s All American Game o el Jordan Brand Classic.

Sus números fueron espectaculares en el instituto con más de 31 puntos y más de 8 rebotes, lo que hacia ver ya algunas de sus grandes virtudes, como su gran facilidad para lanzar a canasta y su buena capacidad reboteadora.

Pope no se movió y eligió jugar en la universidad de Georgia, en lugar de otras opciones que tenia de más nombre como Alabama o Georgia Tech.




En su primer año universitario, jugo mucho y consiguió promedios de 13 puntos y 5 rebotes pero sus porcentajes en tiro de campo no fueron buenos y también se le vio que tenia problemas en algunos aspectos del juego como el manejo de balón.
Con todo, su temporada fue buena y fue seleccionado en el quinteto ideal de jugadores de primer año en su conferencia.

En su segundo y ultimo año en Georgia, sus números y su juego mejoraron ostensiblemente, se fue a más de 18 puntos y 7 rebotes por partido. Sus porcentajes de acierto mejoraron mucho y sobretodo en el tiro de tres puntos.
Fue nombrado mejor jugador del año en su conferencia.
Tras esta temporada se declaro elegible para el draft NBA.

Se presentaba al draft con los puntos fuertes de su gran tiro exterior, su seguridad desde la personal, su gran capacidad reboteadora para la posición en la que juega, sobretodo en ataque.
Además muestra buenas cualidades defensivas, con agilidad y buenas manos, lo que le permite conseguir un buen número de balones recuperados.

Sus puntos débiles son el manejo del balón, no muy bueno para un jugador de su tamaño, su poca facilidad para el pase, a pesar de dar síntomas de mejora en los últimos tiempos.
Otro de sus grades problemas es la capacidad de crearse sus propios tiros, es más un jugador de tirar abierto o tras bloqueo, que de crearse espacio con el bote y rara vez ataca el aro.


Finalmente fue seleccionado en el número 8 por los Detroit Pistons.



Falta ver el papel que desempeñara en el equipo y la confianza que le den en la franquicia.
Detroit es un equipo joven, que se ha reforzado con fichajes de renombre este verano y que pretende seguir mejorando y luchar por el play off.

Es una plantilla con muchos jugadores que pueden jugar de base y de escolta.
Han fichado a Jennings, también ha vuelto un veterano como Billups y ya contaban con Stuckey.
Luego tienen bases mas puros como Bynum(a pesar de ser más anotador que director) y el también drafteado Siva.
Singler es otro jugador que puede ser competencia directa de Pope, que debe demostrar en cada entrenamiento su deseo de seguir mejorando y trabajar para ganarse algunos minutos en este equipo.


Si trabaja adecuadamente puede que tenga minutos esta temporada, pero tiene mucho que mejorar todavía para ser un jugador que impacte en esta liga.




By @devesovic

No hay comentarios:

Publicar un comentario