/

11 de septiembre de 2013

La lucha por la cima en la Ligue 1

La Ligue 1 de Francia poco a poco toma forma y si bien todavía no se cumple siquiera un cuarto de la presente temporada, el destino del título en el país galo empiezan a esculpirlo el puñado de equipos de costumbre y uno que otro invitado.



Si bien el Mónaco logró el ascenso en esta campaña, su desempeño no es de extrañar para el resto de los equipos y para este domingo, recibe al Lorient en busca de prolongar la incomodidad del París Saint Germain.

La escuadra que dirige Claudio Ranieri se mantiene como uno de los últimos dos invictos del Máximo Circuito del futbol francés, además de ser el único en acumular 10 puntos para mantenerse en el liderato. La visita del Lorient al Estadio Louis II es una excusa perfecta para continuar con la fiesta "extranjera" en la Ligue 1.

A pesar de que el conjunto del Principado no acaba por explotar todo el potencial con el que cuenta (por lo menos basándose en su plantilla), todo ha bastado para comandar momentáneamente la Ligue 1. El Lorient, por su parte, batalla por mantener el relativo protagonismo del que ha gozado en los últimos años, con resultados mixtos pero hasta cierto punto satisfactorios para su afición.

"Les Merlus" acumulan seis puntos para ubicarse en la décima posición previo a su visita al Principado en un encuentro en el que el conjunto norteño buscará arruinar definitivamente la "fiesta real" de su adversario para este sábado.

Antes, el viernes, el campeón París Saint Germain visitará al Burdeos en busca de mantener la forma y evitar que el Mónaco se separe. Todo parece indicar que la lucha al título se centrará en estos dos equipos, además de los Olympiques de Marsella y Lyon.

El PSG parece reaccionar después de obtener dos empates en su inicio, o por lo menos ese es el mensaje que dejó su victoria en el Parque de los Príncipes en la fecha pasada ante el Guingamp (2-0). No obstante, la escuadra que dirige Laurent Blanc es consciente de que solamente un paso similar al logrado en la campaña pasada les podría acercar al título ante tres equipos que lucen más que amenazantes en Francia, sin olvidar al siempre incómodo Saint Etienne.

El encuentro ante el Burdeos tiene además el plus de ofrecer al conjunto de la Ciudad Luz el dejar atrás las dudas en los albores de la temporada, sobre todo después de empatar con Ajaccio (1-1) y ganarle apuradamente al recién ascendido Guingamp. Los capitalinos no necesitan solamente el triunfo, sino que la forma será importante en este cotejo, sobre todo a manera de inyección de confianza.

@Jaime_Kaka22

No hay comentarios:

Publicar un comentario