/

21 de septiembre de 2013

No pudo ser, España cae en la prorroga ante Francia

Esta vez no pudo ser, España no disputara su cuarta final consecutiva de un Eurobasket, tras perder en la prorroga ante Francia por 75 a 72.

España debe luchar el domingo por una nueva medalla, esta vez de bronce, ante el combinado Croata y que mal nos tiene acostumbrada esta selección que eso sabe a muy poco.


Los nuestros empezaron muy bien con un 4-0 de parcial en los primeros 20 segundos, lo que mostraba lo metido en el partido que estaba nuestra selección.

En Francia Parker salio a por todas, se notaba que estaba vez era su oportunidad y quería ganar como fuese. Los 8 primeros puntos de Francia suyos.

Batum muy fuera del partido en todo momento, cometió pronto dos personales y se tuvo que sentar.

España defendía bien y sin estar muy acertado, movía mejor el balón en ataque que su rival, que dependía casi en exclusiva del acierto de su genial base. Al final del primer cuarto, 4 arriba para los de Orenga.

En el segundo cuarto, cuando Parker se fue al banco a descansar, llego el gran apagón francés en ataque, que unido al acierto de Sergio Rodríguez y San Emeterio en sendos triples, hizo que España cogiese una cómoda ventaja que aguanta hasta el descanso. 34-20.

Pero en la segunda parte todo cambio, Francia planteo un partido mucho más duro y físico, y además empezaron a acertar en el lanzamiento exterior, después de una primera parte pésima en ese apartado.

A base de triples y de Parker igualaron el encuentro y cuando peor estaba España apareció Rudy, con uno de sus habituales mates, un triple y un dos más uno para volver a abrir brecha.

Pero en el final del partido nuestro ataque estuvo muy espeso, no conseguíamos hacer llegar el balón a Marc muy bien defendido en esos momentos, mucho bote lejos de canasta y sin ideas.

Calderón y Ricky no tuvieron su mejor día en ataque y las opciones eran cada vez menores.

Pero gracias al trabajo defensivo seguíamos con cortas ventajas por delante en los instantes finales.

Tras un intercambio de canastas, un tiro libre de Ajinca empato el encuentro a falta de 40 segundos.

España se la jugo por medio de una entrada de Rodríguez que no pudo anotar y permitió a Francia salir corriendo por medio de su base estrella que se llevo un soberano tapón a dos manos de Rudy y vuelta a correr para el otro lado, Calderón tuvo un triple desde la esquina bastante cómodo para ganar, pero ni el tiro ni el palmeo de Claver entraron y a la prorroga.

La prorroga empezó con muchos nervios e imprecisiones por parte de ambos equipos.
España no tenia ideas en ataque y apenas ni llegaba a tirar a canasta y en Francia todos los balones eran para Parker, que forzaba demasiado y estaba bien defendido.

Con menos de dos minutos por disputar, los nuestros estaban dos arriba, pero una canasta de Ajinca y dos libres de Parker, dieron la vuelta al partido.

El ataque de España, sin ninguna idea y sin encontrar a Marc era incapaz de anotar y Francia empezó a sentenciar el partido desde la personal.

La inoperancia del ataque de España contra la zona fue clave en los instantes decisivos del partido.

Aun así la pelea de España le hizo tener una última opción, pero el triple de Gasol a la desesperada no entro y los franceses enloquecían de alegría. Por fin habían derrotado a España y estaban en la gran final.


Ahora solo queda levantarse de esta derrota y pelear al máximo el domingo por conquistar el Bronce.

Lituania y Francia lucharon por el entorchado europeo.


By @devesovic



No hay comentarios:

Publicar un comentario