/

17 de septiembre de 2013

No dejemos que el deporte rey desaparezca.

No me gustaría comenzar este artículo sin antes daros la enhorabuena a todos los atletas españoles. Primero por el nivel mostrado por la mayoría en los pasados mundiales de atletismo de Moscú. Y en segundo lugar, por demostrar que pese a las adversidades que nos rodean y los pocos medios de que disponéis, vais a luchar para sacar adelante este gran deporte.




No vais a leer ni una sola crítica en este blog, cosa que si ha pasado en ciertos medios. Ahora es momento de estar mas unidos que nunca. Luchar juntos por alcanzar todas las metas, superar vuestros límites, demostrar que el atletismo español puede volver a sonar con fuerza en el deporte mundial y de paso, porqué no, callar bocas.

Y es que, no todo lo que rodea al atletismo en los tiempos que corren son malas noticias. Es cierto que la situación económica no es para nada optimista con este deporte, pero tampoco podemos obviar que se está viendo como poco a poco aparece una hornada de nuevos talentos. Nombres propios que vienen cosechando éxitos tanto por marca como por resultados en categorías inferiores, y que nos hacen pensar en que el atletismo puede y debe tener futuro en este país. Quizá esas pequeñas ayudas son lo que les falta para ser unos fuera de serie en el panorama internacional, pero pueden dar mucha guerra y quien sabe si incluso alguna que otra alegría.

Marcha, martillo, longitud, triple salto, pértiga, velocidad, medio fondo... Son muchas las modalidades que están dando paso a estos jóvenes. Talentos que puede que tardemos mucho en volver a ver si no empezamos a cuidar el deporte base. El atletismo necesita promocionarse, sonar con fuerza en los telediarios, ser portada en los periódicos, copar los TT de Twitter ahora que está tan de moda. Es la única forma de salvar este deporte, dándolo a conocer como deporte de élite y como espectáculo.

Es ahí donde estos jóvenes valores pueden tener un papel importante. Deben ser ídolos para los niños, espejos donde se puedan mirar, como en su día fueron Fermín Cacho, Valentín Massana, Antonio Peñalver, y un largo etcétera de nombres propios. Debemos inculcar esos valores de todo atleta, ese sacrificio y esa pasión en cada zancada, en cada lanzamiento, en cada salto...



Alvaro Martín, Miguel Ángel López, Julia Takacs, Javier Cienfuegos, Eusebio Cáceres, Ana Peleteiro, Didac Salas, Bruno Hortelano, Sergio Ruíz, Kévin López, David Bustos... Todos ellos ya forman parte de nuestro presente. Ahora es tiempo de que estos jóvenes llegado el momento tengan relevo. No dejemos que se acaben los atletas. No dejéis que desaparezca nuestro deporte rey.


Por: Alberto Rodríguez Díaz

@AtletismoDT

5 comentarios:

  1. Totalmente en desacuerdo

    ResponderEliminar
  2. Pensar bien es siempre mejor que pensar mal pero veo un futuro muy negro y dudo de que nos den una sorpresa los jovenes,sé que puedo ser muy controvertido pero es lo que siento,un saludo y animo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda opinión es válida pero demasiado mal va todo como para además ser negativos. Hay que intentar ser positivos. Un saludo y gracias por leerme

      Eliminar
  3. Si fuera tan fácil como decirlo, amigo...

    ResponderEliminar