/

8 de septiembre de 2013

Nadal-Djokovic por el US Open



Durante el día de ayer se jugaron las dos semifinales masculinas del US Open, luchando por un puesto en la final, saltaban a la pista dura de Nueva York los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal. Si Nole ganaba a Wawrinka y conseguía colarse en la final, mantendría el número uno del mundo. Nadal tenía que deshacerse de Gasquet para seguir sumando puntos y poder ser número 1 si el suizo ganaba a Nole y él se coronaba como ganador del último Grand Slam del año.



Los primeros en salir a la pista fueron Stanislas Wawrinka y Novak Djokovic. El serbio, hasta ayer, era el único que no había cedido ni un set. Pero Wawrinka no se lo iba a poner fácil y consiguió robarle no una, sino dos mangas al todopoderoso Nole, forzando así el set definitivo. Sin embargo, tras más de cuatro horas de partido, Wawrinka acabó cayendo por 6-2, 6-7(4), 6-3, 3-6 y 4-6.


Djokovic comenzó el partido con muchos errores (14 errores no forzados) no parecía él, no vamos a quitar méritos a Wawrinka, pero el serbio cedía sus servicios uno tras otro y cuando conseguía hacer un break, enseguida le hacía el suizo un contrabreak.
En la segunda manga, el juego de Nole mejoró, sus winners superaron esta vez a sus errores no forzados, pero aún así tuvo que ir hasta la muerte súbita para poder empatar a un set el encuentro. Pero pronto Wawrinka se puso por delante en el marcador una vez más. El suizo jugaba muy agresivo y, además, le acompañaba un servicio muy sólido. Papeleta muy difícil para el serbio.
El esfuerzo lo acabó pagando Wawrinka en lo que restaba de encuentro, tuvieron que entrar las asistencias para atenderle. Ya no volvió a desplegar el tenis con el que estaba deleitando al público, cosa que aprovechó Nole para ganar los dos sets posteriores y meterse en su quinta final del US Open.

Rafa Nadal salió a disputar su encuentro de semifinales frente al verdugo de David Ferrer sabedor de que al finalizar esta edición del US Open no será Número 1 del mundo.

Nadal no mostró su mejor tenis frente a Gasquet pero fue suficiente para superarle por 6-4, 7-6(1) y 6-3. No fue el Rafa que vimos ante Robredo, pero supo bloquear la principal arma de su rival, su excelente revés, sin esto, el francés no pudo hacer daño a Nadal, sumando así su undécima derrota frente al manacorí (11-0). Pero, Gasquet, sí que ha sido el único en hacerle un break al español en todo el torneo.
Rafa ha seguido el guión que parece haberse impuesto desde que comenzase este US Open, un break a las primeras de cambio y rentabilizar esa ventaja durante toda la manga. Un camino que le ha acabado llevando a la final.
Gasquet hizo lo mejor que sabía, revés y saque red, pero Rafa impertérrito aguanto el chaparrón como pudo, mientras que con su servicio apenas sufría.

El Nadal-Djokovic que nos aguarda en la final, es el enfrentamiento más bonito que podemos ver actualmente en el mundo del tenis, y el que más veces se ha repetido. El de mañana será el trigésimo séptimo, con un balance a favor del español de 21-15. Mañana más y mejor.

¡VAMOS RAFA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario