/

8 de septiembre de 2013

GP de Italia - Carrera


 
Nueva victoria de Vettel en el circuito de Monza que amplia un poco mas su ventaja en el campeonato. Alonso salvo los muebles con otra carrera perfecta, arriesgando cuando tuvo que hacerlo y sacando todo lo que tiene su Ferrari. Les acompañó en el podio Mark Webber.


La salida comenzaba bastante limpia salvo por el toque entre Raikkonen y Perez que obligaba al finlandés a parar para cambiar el alerón delantero mermándole toda opción a podio. En la misma vuelta Di Resta también destrozaba su Force India y quedaba fuera.

Vettel rodaba primero con Massa tras el que se había colocado segundo tras una gran salida. Detrás de ellos Webber y Alonso mantenían un bonito duelo hasta que el piloto asturiano en una gran maniobra adelantaba al Red Bull con toque incluido. No tardaría mucho en quitarse de encima también a Massa.

 
El resto de la carrera fue un mano a mano en la distancia entre Alonso y Vettel haciendo tiempos similares vuelta tras vuelta. El piloto español no conseguía acercarse al alemán que tenia la carrera controlada por la ventaja que consiguió en los primeros giros.

Hamilton tras una carrera complicada por un fallo en la radio que le impedía comunicarse con el box y un pinchazo que le obligaba a cambiar su estrategia lograba adelantar en las últimas vueltas a varios coches y meterse en los puntos finalizando noveno. Raikkonen por su parte acabó undécimo fuera de los puntos.

La sorpresa de la carrera la daba Hulkenberg que salía tercero y lograba llegar a meta en una gran quinta posición.
 
Las diez primeras posiciones quedaban de la siguiente manera: Vettel, Alonso, Webber, Massa, Hulkenberg, Rosberg, Ricciardo, Grosjean, Hamilton y Button.

La siguiente cita será en Singapur donde Alonso necesita si o si quedar por delante de Vettel o de lo contrario se tendrá que ir olvidando del mundial. Ahora mismo les separan 53 puntos.
 
By @eltigredelsoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario