/

17 de septiembre de 2013

Eurobasket: Previa de los cuartos de final

Después de las dos primeras fases del torneo, llega lo mejor de la competición, los cruces. Partidos a vida o muerte donde una victoria te mete en la lucha por las medallas y una derrota te manda para casa.

Los emparejamientos son los siguientes:

Serbia – España

España nos ha dejado muchas dudas en este torneo, a excepción del día de Croacia, ha perdido todos sus partidos contra rivales de entidad y se ha clasificado como cuarta de grupo.

A pesar de eso, nadie quiere enfrentarse a ella, pese a las bajas o que no estén realizando un buen juego, es un equipo con experiencia, grandes jugadores y que sabe jugar las rondas decisivas.

España debe mejorar mucho en el ataque estático, su gran losa en este campeonato. Se necesita una circulación de balón mucho más rápida y movimiento de todos los hombres, no solo el que lleva la bola en ese momento.


La defensa tiene que ser la que nos permita correr y facilitarnos la anotación.

Será fundamental tratar de al menos igualar el rebote a los serbios y conseguir que Marc saque faltas a Krstic sería ideal.

Mientras Serbia llega tras ganar su grupo y vencer en este campeonato a grandes selecciones como Lituania y Francia pero también dejando algunos tropezones como el día de Macedonia o Ucrania.

Es un equipo joven que comparte bien el balón, muy peligrosos si les entran los tiros de fuera, ya que por dentro tienen un buen potencial con Krstic y son un equipo que puede cargar bien el rebote.

Por otra parte aunque muy talentoso es un equipo joven, pero dudo mucho que les vaya a pasar factura eso, porque todos juegan en grandes equipos y tienen ese gen competitivo de la zona.

Para ellos es muy importante su base titular, Markovic, si conseguimos que no se encuentre cómodo marcando el ritmo del partido, tendríamos mucho ganado.

Pese al campeonato que lleva España, yo creo que se puede ganar a Serbia y estar en semifinales.

Mañana a las 17:45 saldremos de dudas.



Eslovenia - Francia

Posiblemente el duelo de cuartos más difícil de pronosticar, ya que se enfrentan dos equipos que aspiran a todo.

Eslovenia, ha practicado un baloncesto muy duro y agresivo, con muchas intensidad, que sumado a que tiene gente de calidad y a un gran Dragic, hace que el equipo sea muy competitivo y este jugando a un alto nivel.


Además juegan con el factor cancha, en un país pequeño donde el baloncesto se vive y se entiende de forma especial.
Todo esto hace que enfrentarse a ellos sea muy incomodo.

Eslovenia tiene que defender muy duro a los franceses, atacar mucho a Parker, sobretodo si se empareja con Goran Dragic y tratar de equilibrar el rebote.

Francia, una de las grandes favoritas al oro, ha realizado un torneo irregular hasta el momento, con algunas derrotas claras, como ante Lituania y Serbia, y en realidad no ha vencido a ninguna selección de las potentes.

Será fundamental para ellos poder correr y sobretodo seguir dominando el rebote, clave en su juego.

Ajinca esta siendo la sensación de los franceses en el juego interior, y cuenta con jugadores muy físicos pero Eslovenia es un rival que hay también les puede plantar cara, con gente grande y un equipo que juega al 100 por 100 de intensidad.

Veremos que puede hacer Parker, si el toma el mando y esta en una de sus noches imparables será complicado para los eslovenos, pero mucho y bien debe jugar Francia para poder pasar.

El partido será mañana a partir de las 21:00 horas.



Croacia – Ucrania

En principio es el duelo más desigual de esta ronda.

Croacia es un equipo que ha ido de menos a más en el campeonato. Solo perdió el primer día con España, desde entonces cuenta todos sus partidos por victorias.

Es un equipo que hace mucho daño dentro de la zona con jugadores de la calidad de Tomic o Zoric a lo que hay que añadir sus aleros grandes, como Saric.

Pero sin duda el mejor jugador croata y uno de los jugadores de lo que va de campeonato es Bogdanovic, tirando bien de tres y sobretodo destrozando a sus rivales jugando cerca de la canasta.

Si además tienen el día desde fuera, es un equipo difícil de batir y que además se ha mostrado muy competitivo y fiable en finales igualados.


Ucrania llega al partido sin nada que perder, para ellos es un éxito estar en esta fase, aunque trataran de buscar una de las seis plazas que dan acceso al mundobasket.

Los de Fratello, son un equipo ordenado y que basa su juego en el acierto en el tiro y en tratar de defender duro.

Gladyr y Jeter han sido sus jugadores más destacados, pero pese a que ya han vencido a selecciones como Serbia, parece difícil que puedan acceder a las semifinales.

El partido será el jueves a las 17:45.


Lituania – Italia

Otro partidazo el que se espera en esta eliminatoria.

Lituania ha ido de menos a más en el torneo y ha realizado una segunda fase muy buena, ganando los tres partidos y jugando bien.

Es un equipo con un gran poderío interior y con jugadores de gran nivel como Kleiza,Valanciunas o Lavrinovic.
Aunque quizá su hombre más importante sea Kalnietis, ya que es el único base de garantías que tienen y cuando es capaz de controlar el ritmo del partido, los lituanos se muestran casi imparable.

Por otro lado es un equipo irregular en el tiro exterior pero que debe hacer mucho daño a Italia por dentro, el punto débil de los transalpinos.


Italia ha jugado muy bien, pero a pesar de la victoria ante España, parece que van algo a menos. Al depender de una rotación corta, los partidos van pasando factura y además tienen el gran problema del juego interior, no tienen anotación en la pintura y el rebote es una pesadilla para ellos.

Aun así son peligrosos gracias al talento de sus exteriores: Belinelli, Datome, Gentile, etc..

Yo personalmente creo que veremos a los lituanos en la final, pero esta por ver y lo que es seguro, es que disfrutaremos de un gran encuentro.

El partido se disputa el jueves a las 21:00 horas.



By @devesovic

1 comentario: