/

16 de septiembre de 2013

España cae ante Italia y Serbia nos espera en cuartos

Ambos equipos llegaban al partido ya clasificados y disputándose la tercera y cuarta plaza de grupo.

El conjunto transalpino salio mucho más metido en el inicio del partido y con el acierto exterior de Belinelli y Datome sumado al dominio reboteador en ese primer tramo de encuentro, hizo que Italia se fuese 12 arriba al final del primer cuarto.

España, al no defender bien ni rebotear, no podía correr y en estático seguían los problemas de todo el campeonato. Lo único positivo del primer cuarto, las tres faltas de Datome.


En el segundo cuarto los nuestros salieron con un quinteto con cinco suplentes, liderado por Rodríguez el equipo empezó a recuperar balones, a rebotear mejor y lo más importante, pudo correr.

Al descanso partido igualado.

En la segunda parte de la mano de un Gasol impresionante, y una defensa zonal que se le atraganto a los italianos, España consiguió una ventaja de 15 puntos. También clave la actuación de Rodríguez, sus conexiones con Marc eran imparables para el rival.

Cuando todo parecía bajo control, 13 arriba ya bien entrado el ultimo cuarto, volvió el atasco español en ataque y los italianos poco a poco, con algunas jugadas con algo de fortuna como un 3+1 de Gentile, se acercaron con el marcador. Parcial de 11-0 y a dos con poco más de un minuto por jugar.

Volvió a la cancha Sergio, incomprensiblemente en el banco, y conecto con Rudy para un mate tremendo que nos daba cuatro puntos de ventaja, respondió Italia con una canasta rápida pero Sergio con un gran tiro volvía a poner cuatro arriba a los nuestros.

Pero nueva canasta de Gentile y con veinte segundos para el final, el Chacho falla dos tiros libres que le dan la última opción a Italia.

Belinelli entra a canasta, pero falla la bandeja, la bola queda muerta, la toca Rudy que choca con un rival y el árbitro da bola para Italia con menos de tres segundos por jugar.

Datome consigue una buena canasta entrando a canasta y España que tenia el partido controlado, se ve jugando la prorroga.


En la prorroga no hubo color los italianos con la confianza por las nubes, estaban mucho más metidos y acertados y España seguía sin generar buenas opciones en el ataque estático.
Al final nueva derrota, eso si cabe destacar los 32 puntos de Marc, que sigue demostrando, que hoy por hoy, es posiblemente el mejor pivot del mundo.

España pasa de fase ganando solo uno de los cuatro partidos ante rivales de entidad disputados.


Ya quedan perfiles los cruces de la fase final del campeonato.

España se medirá a Serbia en cuartos y el ganador jugará contra el vencedor del Francia-Eslovenia.

Lituania por la otra parte se enfrenta a Italia y en semis el rival será el vencedor del Croacia-Ucrania.

By @devesovic

No hay comentarios:

Publicar un comentario