/

3 de septiembre de 2013

Bale: “He venido al mejor equipo”



Tras un día repleto de eventos, reconocimiento médico, firma del fichaje, presentación, pisar el Bernabéu como jugador del Real Madrid por primera vez, rueda de prensa y comida. Gareth Bale dio una entrevista exclusiva para la televisión y web del club.


Bale está encantado con el recibimiento: “Es genial estar aquí, no esperaba que, ahora que han acabado las vacaciones, viniesen tantos aficionados a apoyarme y a desearme buena suerte. Ha sido un bonito recibimiento, increíble en realidad. Me ha hecho sentirme muy bien recibido y como si esto fuese ya mi casa. Muchas gracias a todos ellos. Es genial estar aquí. Mi sueño se ha hecho realidad y espero que ahora pueda cumplir en el campo”.

La foto del galés cuando era niño con la camiseta del Madrid ha sido de lo más comentado en las últimas horas, Gareth explicó el por qué de su sentir madridista: “Creo que el estadio de fútbol es un gran lugar, siempre ha estado aquí, los trofeos que ha ganado, creo que… cuando era más joven, veía mucho fútbol y el Real Madrid siempre era el equipo que siempre destacaba para mí, por lo que siempre les he estado siguiendo, desde que era más joven hasta ahora. Cuando eres un niño y ves cómo presentan a los jugadores y cómo se ponen la camiseta blanca, piensas, «quizá algún día pueda ser yo». Por fin ha llegado ese día y es literalmente un sueño hecho realidad”.

Algún ídolo: “No creo que se pueda decir fácilmente porque hay mucho talento. Los que he visto antes de mi Época, Puskas, Di Stéfano… Por tanto, sí, hay muchos jugadores que han estado aquí que han sido increíbles; jugadores de primer nivel, leyendas del deporte. Espero poder convertirme en el jugador que quiero ser y llegar a estar entre los mejores”.

También opinó sobre Cristiano Ronaldo: “Sí, creo que es otro grandísimo sueño que se ha hecho realidad. Le he visto desde que empezó a jugar en el Manchester United. Para mí es el mejor jugador del mundo y será un gran placer jugar con él, al poder aprender del mejor, y él lo es. Será genial y espero que los dos podamos crecer juntos y probablemente entre los dos ganar muchos títulos con el Real Madrid y hacer que sea un mejor equipo”.



Bale fue nombrado mejor jugador de la Premier tras su enorme temporada, qué espera de esta nueva etapa: “Creo que lo mismo, solo seguir mejorando. He venido al mejor equipo, están los mejores entrenadores, los mejores directivos, los mejores jugadores. Creo que todo está en su lugar para poder seguir mejorando, el estar en las mejores instalaciones… Sí, quiero seguir creando valor como jugador y mejorar mi potencial y hacer todo aquello que pueda hacer”.

Además de opinar sobre Cristiano, también habló de Ancelotti y de su joven equipo: “Creo que es un gran entrenador. En cada equipo en el que ha estado, he hablado con los jugadores que le tenían como entrenador y siempre dicen que ha sido el mejor entrenador que han tenido nunca. También ha sido un factor importante para que viniese y veremos cómo trabajo con él. En cuanto al equipo, creo que es totalmente increíble. Tendré que trabajar duro para llegar al once titular. Sé que aquí están los mejores jugadores del mundo y también he venido para ser un compañero, para llegar al once titular y ganar trofeos”.

Además, opinó sobre la Liga Española: “Estoy muy emocionado por estar aquí. Creo que la Liga española es la mejor del mundo, los mejores jugadores están aquí. Y sí, tengo muchas ganas y no puedo esperar a empezar”.

La Décima, la espinita del Madridismo: “La Champions League ha sido una razón muy importante para venir aquí. No solo quiero jugar en ella, sino también ganarla. El Real Madrid es exactamente el lugar en el que quiero estar para ganar títulos. Estoy seguro de que todo el mundo en el club quiere ganarla y, sin duda, quiero ayudar a alcanzar esa meta y traer la Décima”.

Ha sido, sin ninguna duda, el hombre del verano, ¿mucha presión?: “No he sentido ninguna presión. He estado muy emocionado, esperando a que se cerrase el trato y ahora que por fin lo está, creo que lo único que quiero es comenzar y mostrarle a todo el mundo lo que puedo hacer. No creo que haya más presión que la que me pongo yo mismo. Así que sí, haré lo que tengo que hacer y espero poder continuar como la temporada pasada, o aún mejor”.


Nuevo país, nuevo idioma, nueva cultura, todo un reto: “Estoy deseando afrontar el reto. Creo que es un nuevo capítulo en mi vida. Sin duda, es importante aprender el idioma, la cultura y creo que será algo muy emocionante. Quizá crezca como persona y me convierta en alguien mejor. Definitivamente, tengo ganas de afrontar el reto. Conozco a Luka Modric y seguro que consigo que me ayude adaptarme más fácilmente. Sí, como he dicho, estoy deseando adaptarme lo más rápido que pueda”.

Sus primeras palabras oficiales como nuevo jugador del Madrid fueron en español: “Sí, he estado practicando, pero no tengo demasiada seguridad. Aunque puedo decir lo que dije antes: Hola es un sueño para mí jugar en el Real Madrid, gracias por esta gran acogida”.

Como broche final a su primer día como vikingo, Bale mandó un mensaje a la afición madridista: “Es un sueño estar aquí y jugar para unos grandes aficionados como los del Real Madrid. He estado viéndolo durante años y años y es un sueño jugar aquí. Espero poder hacer realidad todos mis sueños, alcanzar todas mis metas y hacer que el Real Madrid sea un mejor equipo y gane muchos trofeos. Gracias por vuestro apoyo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario