/

8 de agosto de 2013

Pirelli no cree que los nuevos neumáticos ayudaran en el triunfo de Mercedes en Hungría


 
Tras el cambio de Pirelli en sus neumáticos después de los incidentes del gran premio de Silversone (los han fabricado con la especificación de 2012 y con las características de la presente temporada), se ha hablado mucho sobre la mejora de rendimiento en el equipo Mercedes. No es de extrañar ya que empezaron siendo el equipo que más degradaba las gomas sufriendo en las carreras para terminar en los puntos aun saliendo desde la pole. Pero la carrera de Hungria no fue así. Hamilton dominó la carrera de principio a fin haciendo tandas largas con los neumáticos y sin notar signos de flaqueza en estos por desgaste.


El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha afirmado que el buen rendimiento de Mercedes en Hungría con la Pole Position y victoria de Lewis Hamilton se basó únicamente en el competitivo rendimiento de las flechas plateadas y no en la nueva composición de sus neumáticos. Añadió también que no es la primera carrera que ganan este año ya que tambien han conseguido el triunfo en Monaco y Gran Bretaña con los neumáticos anteriores.

Pirelli ha admitido que no esperaban para nada el ritmo del equipo alemán logrando la pole y la victoria, es más, han confesado que miraban la carrera y esperaban problemas a medida que pasaban las vueltas y a causa de la elevada temperatura del asfalto, aunque no fue así.

"Obviamente tienen mucho ritmo, tan pronto como todo se ajuste van a ser muy competitivos. En Hungría funcionó y ya veremos cómo van en Spa. Si consiguen la consistencia con el ritmo que han mostrado, entonces serán un gran rival" concluía Hembery en una entrevista para Autosport.

La próxima carrera, el Gran Premio de Bélgica, se disputará del 23 al 25 de agosto y Pirelli ya anunció que suministrarán el neumático duro y medio.
 
By @eltigredelsoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario