/

20 de agosto de 2013

Objetivo: Carlo Ancelotti

Acaba de empezar la temporada, y ya hay gente que ha matado al entrenador porque no pone a su jugador preferido. Y luego esta gente es la que se permite el lujo de repartir los carnets de madridista.

Partamos de la base de que yo prefiero, deportivamente hablando, a Diego López, porque me gusta más su juego por alto y su manejo del balón con los pies. Bueno, personalmente, también le prefiero, pero no viene al caso.
Pero si el domingo hubiese jugado Casillas, o el lunes en Granada juega Casillas, no criticaré la decisión del entrenador, porque es que para eso le pagan, para tomar esas decisiones.  A lo mejor alguien se pregunta por qué no jugó Di María, por qué Morata fue suplente, etc… pero es que eso son decisiones técnicas, con las que se puede estar o no de acuerdo, pero que hay que respetar.
Pero hay gente que no soporta ver al capitán (en su día expliqué el por qué de ponerlo entre comillas) en el banquillo. Todos estamos de acuerdo en que tiene que jugar el que mejor esté, se llame Diego López o se llame Pepe Leches; pero, estando todos de acuerdo en ese punto clave en el fútbol, y en los deportes colectivos en general, hay gente que siempre salta con "es que nos ha dado mucho", "es que mira qué paradas hace con España", entre otros, a mi entender, paupérrimos e insuficientes argumentos, porque, siendo cierto que ha dado mucho al Real Madrid, lo que cuenta es el presente, y, a día de hoy, Diego López, en mi opinión, está en un mejor momento de forma, y no pasa nada por decirlo, eso no le va a restar palmarés a Casillas. Igual que está muy bien de forma, por ejemplo, Isco, y por eso juega. Tan sencillo como eso.
Pero hay gente que dice que "tiene que jugar el que mejor esté, pero Casillas titular siempre". Y así nos va, con gente en nuestras filas que escribe tuits, que luego borra, diciendo que "a ver si pierde el Real Madrid para que juegue Casillas". A ver cuándo se enteran algunos que lo importante es el escudo, la institución, que pasarán muchos jugadores, los mejores del mundo, y se irán, pero el Real Madrid Club de Fútbol seguirá existiendo y siendo el más grande.
Viendo las tertulias deportivas me he llegado a preguntar si le había pasado algo a mi admirado Florentino, ya que se habla de la suplencia de Casillas, como si fuese suyo el club, porque, corregidme si me equivoco, junto a él en el banquillo había otros suplentes, de los que no se habla. Por ejemplo, Pedro Pablo San Martín dijo en Tiki Taka que "Casillas no puede ser suplente". Sí, hay gente en el periodismo así, pero ¿qué os voy a contar que no sepáis?

Eso sí, el colmo es ya ver fallos de Diego López donde no los hay. Ayer, durante el partido, leí a varios partidarios de Casillas decir que en los córners había fallado. Es algo que me deja tan perplejo que casi no sé qué decir, casi; hubo un córner concretamente, en el que hubo un remate al larguero, en el que se acusó a Diego López y se le culpó, ¡¡¡¡en un remate desde el punto de penalty!!!! Y así unas cuantas.  El ventajismo seguro q lo habréis visto en vuestros TL’s, así q os dejo los tuits más lamentables con los que me he topado.

El caso es que los que piden un respeto para Casillas (en el que se produce una curiosa e insólita simbiosis entre las palabras “respeto” y “titularidad”), son los mismos que faltan al respeto a Diego López y a otros jugadores, como Arbeloa, ignorando los argumentos que esgrimen para defender a su ídolo. Ahora resulta ser que Paradela, enclavado en la provincia de Lugo, no es territorio español, así como tampoco lo es Salamanca. O que ambos estuvieron en una cantera paralela a la del Real Madrid.  O que Arbeloa no ha sido campeón del mundo.


Que lo hagan “aficionados madridistas” me parece bastante lamentable, pero me quedo sin calificativos ante lo que os relato en el siguiente párrafo:
Leyendo un periódico digital me encontré con el siguiente titular: “Ancelotti empaña su estreno humillando a Casillas”. “Gesto innecesario”. Y lo de Khedira es el colmo de la manipulación. Deleitaos.


¡Gesto innecesario! Así llaman a una decisión deportiva. En fin, la imagen vale más que cualquiera de las palabras que aquí escriba.
Unos nos intentan enseñar geografía, y otros, psicología. Un jugador lesionado, dato que, casualmente se obvia, sale del campo por ese motivo (algunos como Lama dicen que eso es bueno para el Real Madrid, pero qué vamos a decir de él que no se haya dicho ya), y en esta noticia se  aprovecha para decir que podría salir, a pesar de que su representante dijo que no. Lo cierto es que podrían aprender, entre otras muchas cosas, a respetar a las personas y a informarse un poco mejor antes de publicar algo.


 By @CarlosCorraliza

No hay comentarios:

Publicar un comentario