/

20 de agosto de 2013

El modelo Spurs al alza

Esta temporada dos nuevos entrenadores jefes salen del cuerpo técnico del gran Gregg Popovich.

Y es que el estilo Spurs esta de moda.

Esta temporada el asistente principal de la franquicia tejana Mike Budenholzer, se convierte en el “head coach” de los Atlanta Hawks y otro miembro del staff técnico de los de la ciudad del Álamo, Brett Brown, será nuevo técnico principal de los Sixers.



A estas dos incorporaciones hay que añadir la vuelta de Mike Brown a los banquillos, con su regreso a Cleveland. Tras su horrible paso por los Lakers vuelve a la franquicia que tanto éxito le dio, gracias eso si al señor Lebron.

A estos tres discípulos de Pops hay que añadir a Jacque Vaughn, que comenzara su segundo año en Orlando y Monty Williams, que seguirá un año más dirigiendo a los nuevos Pelicans de New Orleans.

Por tanto, cinco banquillos NBA serán liderados por gente que viene de trabajar en un modelo basado en el juego en equipo, la disciplina, y lejos de estrellas y protagonismos innecesarios.

Y eso no es todo, a estas cifras hay que sumar la de los General Manager que han trabajado para los Spurs de la era Popovich.

Hasta seis máximos responsables de la gerencia deportiva de las franquicias NBA, han trabajado para San Antonio.

Nombres como Danny Ferry, que llego a ser entrenado por Popovich o Sam Presti, realizando un gran trabajo en los Thunders. Son algunos ejemplos de GM salidos de este gran modelo ganador de los Spurs.


Por mucho que estos Spurs no gusten en los Estados Unidos o tengan audiencias de la más bajas de la historia en Finales, esta claro que es un modelo ganador, que da resultados y que el resto de franquicias quiere trasladar a la suya propia.

Al final más allá de espectáculo o audiencias se trata de jugar a baloncesto y ganar.

By @devesovic

No hay comentarios:

Publicar un comentario