/

21 de agosto de 2013

Ésto es Real

El día de ayer será recordado por los seguidores txuri urdines como uno de los más importantes de los últimos años. Lejos quedaban los recuerdos de Karpin, Kovacevic, Nihat, Xabi Alonso, etc. donde la Real se instauraba como un equipo importante es España en los años 2002-2003. Incluso llegó la caída al abismo, a segunda división, en el año 2007.

Pues bien, ayer no era día de penas, sino de alegrías para esta gran afición. El rival era complicado, además, el Olympique hacía recordar los fantasmas del pasado, cuando ni aquella poderosa Real Sociedad fue capaz de vencerles. No, ayer fue distinto. Ayer los jugadores de Jagoba Arrasate salieron a comerse Gerland, y eso fue lo que hicieron.

Los once afortunados elegidos por el técnico fueron: Bravo en portería; línea de cuatro con Carlos Martínez y de la Bella de laterales y Cadamuro e Íñigo Martínez de centrales; Markel Bergara, Zurutuza y el gran capitán, Xabi Prieto en el centro del campo y arriba Seferovic, Griezmann y Vela.

El partido comenzó con imprecisiones por parte de ambos equipos, la tensión en el ambiente se hacía patente. El Lyon presionaba muy arriba para incomodar a los de Arrasate, no dejándoles sacar la pelota jugada desde atrás. Aun así la Real fue la que dispuso de las mejor oportunidad en una contra, finalizada con un disparo al palo de Carlos Vela.

La Real seguía apretando hasta que en el minuto 18 un gran pase de David Zurutuza permitió la internada de Carlos Vela por la banda izquierda y un centro medido de éste acabó en un auténtico golazo de Antoine Griezmann de semi chilena desde casi la frontal del área. El partido comenzaba de la mejor manera posible pero el Lyon no se iba a rendir, iba a luchar e iba a toparse una y otra vez o con Bravo o con la gran zaga txuri urdin. Finalizaba así la primera mitad.

La segunda parte empezó de manera distinta a la primera. El Olympique salió disparado y tuvo alguna ocasión peligrosa pero la Real en una buena contra se encontró con un zapatazo increíble de Seferovic desde "su casa" como suele decirse que vino ayudado de la posición adelantada del portero Lopes. A partir de ese punto Remi Garde se vio obligado a introducir cambios ofensivos que ayudaran a Lacazette, el único jugador del conjunto francés que llevaba peligro a la portería de Bravo.

Tras alguna ocasión del Lyon, que se encontraba volcado en ataque, la Real controlaba el partido y más aun tras la expulsión de Bisevac en una falta absurda bien provocada por Vela que le costó la segunda amarilla. Arrasate introdujo frescura al terreno de juego con las incorporaciones del "Chory" Castro y del "pirata" Granero, que debutaba en el conjunto de San Sebastían.

Más tarde entraría al campo Rubén Pardo, que dispuso de una gran ocasión que pudo haber significado el 0-3. El partido se acababa y el Lyon se desesperaba. Así se llegaría al final del partido con un 0-2 que deja encarrilado el pase de la Real a la Champions League.

Las sensaciones son buenas pero no hay que confiarse pues quedan todavía 90 minutos en Anoeta que, esperemos, sean del disfrute de los aficionados de esta nueva Real Sociedad.

                                                      Griezmann celebra el primer gol


By: @jluna026

No hay comentarios:

Publicar un comentario