/

3 de agosto de 2013

Derrick Rose:el regreso más esperado


Derrick Rose es un jugador nacido en el año 1988 en South Side,un pequeño y conflictivo barrio de Chicago. Actualmente milita en los Chicago Bulls,y es considerado uno de los mejores jugadores y con más fama del baloncesto actual.
Tras su paso por la universidad de Memphis, Rose decidió dar el salto a la máxima competición, en el año 2008,siendo elegido por los Bulls en la primera posición del draft de ese mismo año. Después de dos primeros años prometedores,en los que sus grandes prestaciones dieron a entender que estaba llamado a ser uno de los máximos dominadores de la mejor liga del mundo,tal y como pronosticaban muchos expertos antes de su llegada a la NBA. Su explosión definitiva llegaría en el año 2010,temporada en la cual fue elegido MVP de la regular season,llevando a su equipo a las finales de la Conferencia Este(perdiendo contra los Miami Heat) y comenzando a ser considerado por muchos como el sucesor de Michael Jordan en los Bulls.
Sin embargo,cuando parecía que estaba en su mejor momento y preparado para el asalto a la NBA, sufrió una serie de lesiones de manera consecutiva que le impidieron encontrar continuidad en su juego,pasándose estos dos últimos años en blanco prácticamente. Esta situación llegó a su momento más crítico en Febrero de este mismo año,cuando, y a pesar de haber recibido el alta médica, decidió no regresar a las canchas por miedo a recaer de su lesión,perdiéndose los playoffs de su equipo íntegros.



A pesar de esto,todo parece indicar que el jugador reaparecerá por fin esta temporada,tanto es así que el mismo ha destacado que se siente preparado y con plena confianza,tal y como desprenden sus últimas declaraciones,en las que se declara a si mismo como el mejor jugador de la NBA. Su entrenador, Tom Tibhodeau, va en esta misma línea en sus últimas declaraciones:"Ha hecho muchísimo trabajo. Está deseando salir y jugar. Espero completamente que vuelva a ser el jugador que todos sabemos que es"
Como jugador,Rose destaca por desempeñarse en la posición de base,caracterizado por ser un jugador muy completo,con un físico privilegiado, y  que domina prácticamente todas las facetas del juego. Es por ello considerado como uno de los pocos que pueden hacer competencia a los Heat de Lebron James.
Su regreso a las canchas está programado para el día 5 de Octubre,donde tendrá ligar un amistoso de pretemporada frente a los Indiana Pacers. Un regreso que estará lleno de euforia  y expectación por parte de todos por volver a ver al jugador que asombró a todos años atrás.

Por @Guilloatm_95


No hay comentarios:

Publicar un comentario