/

3 de agosto de 2013

El Inter de los últimos años.

Cuando se habla del Inter de Milan, siempre se tiene la referencia de un equipo fuerte, competitivo e imponente; no solo en Italia, sino en toda Europa. Sin embargo, las últimas temporadas, luego de la marcha del portugués José Mourinho, quien junto a un gran equipo con jugadores de primer nivel, llevase a lo más alto al equipo nerazzurro, logrando el 'riplete' (Liga, Copa y Champions), ya nada ha sido igual. Todo se vino abajo.



Con la marcha del entrenador luso, las cosas dieron un giro drástico y el equipo sufrió inexplicablemente una decaída monumental. Tanto que, luego de hacer historia, ya que es el único equipo italiano que ha conseguido ganar tres títulos en una misma temporada (Liga, Copa de Italia y Liga de Campeones de la UEFA), las cosas fueron diferentes. El cambio no ayudó en nada y todo empeoraba cada vez más. El nuevo proyecto estuvo a cargo del entrenador español Rafael Benítez (actualmente, DT de Napoli). Y aunque con Benítez, el Inter ganaría el Mundial de Clubes, luego sería destituido de su cargo como entrenador del Inter.

En sustitución del entrenador español, Massimo Moratti (Presidente del Inter de Milan), decidió darle la oportunidad al brasileño Leonardo, quien anteriormente fuera el técnico del AC Milan. Leonardo ganaría la Copa de Italia, venciendo 3-1 al Palermo. Al final, el DT brasileño terminaría yéndose al PSG. Semanas más tarde se hizo oficial la contratación del ex técnico del Genoa, Gian Piero Gasperini, y pronto sería destituído por sos malos resultados. Al día siguiente, Claudio Ranieri acordó ser el nuevo técnico del equipo.

A Clauidio tampoco le iría bien, ya que tras quedar eliminado de la Champions y quedar 9º en la competición local, y por si eso fuera poco, pasar una de las peores rachas en la historia de un club tan grande, no seguiría más en el equipo y le sustituiría el joven Andrea Stramaccioni.

Francamente, la era de Stramaccioni comenzaría muy bien, ya que intentó plasmar una idea fresca y darle identidad al equipo, que dicho sea de paso, sufriría muchos cambios en los procesos anteriores, ya que muchos de sus jugadores (Sneijder, Etoo, Pandev, Maicon, Lúcio y otros) ya no formaban parte del plantel; lo cual significó la entrada de nuevos jugadores y muchos de ellos, muy jóvenes. Por esto mismo, las cosas empezarían a salir mal, muy mal, tanto que al final de la temporada el Inter de Milán, por primera vez en muchos años quedaría fuera de toda competición europea e hiciera un papel tan pobre en la Liga doméstica.


Y como ya se ha vuelto una tradición en el Inter, Stramaccioni también sería sustituído de su cargo y en su lugar, actualmente es el también italiano Walter Mazzarri (ex Napoli), quien ha tomado el mando de la neroazzurra y se espera, éste pueda darles algo diferente a los aficionados que en los últimos años han recibido de su equipo decepción tras decepción, en pocas palabras: títulos. Un nuevo reto le espera.

@crobert_


6 comentarios:

  1. muy buena redacción y síntesis de lo que últimamente ha sido este equipo. A ver la reacción que se tiene de cara a la nueva temporada. Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Francisco.
    Evidentemente, Mazzarri tendrá mucho trabajo para hacer de éste Inter, un nuevo equipo con ambición y competitividad. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Parece que Inter nació con José Mourinho, antes de él pasaron por alli Helenio Herrera, Trapattoni, Luis Suárez o Marcelo Lippi y jugadores como Vieri, Ronaldo, Zamorano o Recoba y siempre ha sido un gigante, tú y la inmensa mayoria de vuestro blog os dejais influenciar por la admiración que sentis hacia un déspota desagradecido que como vosotros de seguir así quedará olvidado.

    ResponderEliminar
  4. Perdona, si lees el título del artículo, podrías darte cuenta que dice "El Inter de los ÚLTIMOS años..."
    Por cierto; no soy mourinhista. ;)

    ResponderEliminar
  5. Al del comentario "Anónimo" tengo que decirte que nadie te obliga a leernos, si no te gusta nuestro blog nos da exactamente igual, afortunadamente hay gente que nos sabe valorar. Lo que esta claro es que no vamos a perder el tiempo con gente como tú, antes de criticar deberias conocer a la gente y entender que no todo el mundo piensa como tú. Yo por ejemplo no soy de Mourinho, pero y si lo fuera que pasaria? Aprende a respetar, si quieres que te respeten a ti, y ya sabes no nos leas que es lo mejor que puedes hacer. Para terminar lo que deberias de hacer es dar la cara, por twitter o por donde sea asi por lo menos sabemos quien eres. Supongo que no tendrás lo que hay que tener para dar la cara, pero lo que si has demostrado es que dejas mucho que desear si no entiendes que este articulo es de "OPINIÓN" y como todas las opiniones son respetables. Espero no volver a verte por aquí. Un Saludo!

    Equipo de Deporte Total.

    ResponderEliminar
  6. El madrilismo apesta..! @cuscatlecofc

    ResponderEliminar