/

11 de agosto de 2013

Balance de la primera mitad de la temporada 2013 de Formula 1


Hacemos balance de la mitad de la temporada 2013 de Formula 1 inmersos en el parón estival y con 10 de las 19 carreras disputadas.

Red Bull un año mas posee el coche más competitivo de la parrilla y su primer piloto Sebastian Vettel lidera el campeonato con una renta más o menos cómoda. Esta ventaja podría ser mayor de no ser por el paso adelante que han dado Lotus y Mercedes, junto con la regularidad de Fernando Alonso que carrera tras carrera consigue exprimir al máximo su Ferrari.





Kimi Raikkonen y Fernando Alonso son los principales contrincantes de Vettel de cara a la corona de 2013. Hamilton con su victoria en Hungría se ha apuntado a esta lucha por el titulo que viviremos en estas 9 carreras restantes.

Tras la ultima prueba en la que Ferrari mostro su inferioridad con respecto a Lotus, Red Bull y Mercedes, en Maranello se han puesto a trabajar sin descanso para llevar mejoras al gran premio de Belgica y poder luchar de tu a tu con sus rivales por el titulo.

Mercedes ha ido de menos a mas y tras dejar claro que en clasificación son velocísimos han despejado dudas también de cara a las carreras cuidando los neumáticos incluso con calor extremo e imponiendo un ritmo que le va a permitir conseguir mas victorias en la segunda parte de la temporada.

Lotus sigue siendo el equipo que mejor trata las gomas y tienen un ritmo de carrera extraordinario. En clasificación no son del todo competitivos pero logran remontar en cada carrera hasta colarse en el podio.

McLaren no logra encontrar la solución a sus problemas y aunque han mejorado con respecto al comienzo de la temporada siguen sufriendo para entrar en los puntos y ahora mismo están por detrás de Force India en el mundial de constructores.

Toro Rosso está protagonizando una gran temporada colándose frecuentemente en los puntos. Tanto es así que de no cuajar el fichaje de Raikkonen por Red Bull estarían interesados en que suba al primer equipo Daniel Ricciardo.

Williams esta atravesando una temporada para olvidar. Atesoran únicamente un punto en las 10 carreras disputadas y no dan señales de mejoría para las próximas pruebas.


Está claro que Vettel no va a cometer demasiados errores en lo que resta de mundial, pero mas claro está aún que sus rivales le tienen ganas y van a dejarse la piel prueba tras prueba para arañarle poco a poco la ventaja que posee. El mundial no está decidido y el piloto Alemán no puede relajarse.
 

By @eltigredelsoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario