/

31 de julio de 2013

Una familia de tiradores


Stephen Curry es,actualmente,uno de los mejores jugadores que podemos encontrar en la NBA. Tras su llegada en el 2009 al más alto nivel,"Steph",deslumbró a todos,mostrando unas cualidades que hacían presagiar que podría convertirse algún día en una estrella de la mejor liga del mundo. No obstante,una serie de lesiones en su tobillo derecho,supusieron un enorme calvario para el, no pudiendo desplegar en ningún momento todo su potencial. Finalmente,este último año, dejó por fin atrás el fantasma las lesiones que le perseguía, alcanzando el nivel que todos esperaban. Sin embargo,no hay más que echar un vistazo al árbol genealógico del jugador para darse cuenta de que su alto nivel no es casualidad,y de que el baloncesto corre por sus venas.
Stephen Curry nació en una familia en la cual en el deporte siempre ha estado en un primer plano. Tanto su madre,Sonya,como su hermana,Sydell han sido jugadoras de voleibol al más alto nivel. No obstante,su pasión por el baloncesto viene de la mano de su padre,Wardell Stephen Curry, conocido por el aficionado por el nombre de Dell Curry,y el cual fue jugador de la NBA durante 16 años.
Steph,con apenas 10 años,comenzó pronto a mamar del talento de su padre, y a jugar junto a el en las canchas de Charlotte,ciudad en la que vivió durante su infancia. Era así típico ver al pequeño Steph juguetear  en el banquillo en la previa de los partidos,convirtiéndose en el mejor mentor que podría esperara el jugador. No en vano,la mayor virtud de Dell fue siempre el tiro exterior, algo que ocurre igualmente con su hijo.



Durante su estancia en la NBA,Dell Curry militó en 5 equipos(Utah Jazz,Cleveland Cavaliers,Charlotte Hornets,Milwaukee Bucks y Toronto Raptors),en un periodo de tiempo que abarca desde 1986 hasta 2002. Como jugador se caracterizaba por ser un base de 1,96 metros de altura,y destacando por ser un tirador puro,soliendo ser utilizado desde el banquillo para aportar anotación exterior y siendo considerado como uno de los mejores tiradores de la historia desde la línea de tres puntos. Al termino de su carrera acabó con unas estadísticas medias de 11,7 puntos y un 40,2% de acierto en el tiro exterior.
Al tiempo que finalizaba la carrera de su padre,Steph fue poco a poco haciéndose nombre en el baloncesto. De tal forma,antes de su llegada a la NBA,comenzó a despuntar en la universidad de Davidson,donde dejaría algunas muestras de lo que podía llegar a ser posteriormente. Así llegaría a la NBA en el año 2009,tras ser elegido en la séptima posición de eso mismo año por parte de los Golden State Warriors,equipo en el que ha desarrollado por ahora toda su carrera en la máxima competición.


Atendiendo a sus cualidades,podemos decir que en este caso ,el aprendiz superó al maestro,ya que Steph,además de contar con el certero tiro de su padre,tiene otras virtudes que le colocan en un escalón superior. Como pueden ser su manejo de balón,clase,capacidad para asistir o su facilidad en el uno contra uno. Durante su todavía dilatada carrera en la NBA, cuenta con unas estadísticas medias que suelen rondar los 20 puntos,sin embargo,esta última temporada ha sido la de su consagración definitiva,llevando de nuevo a los Warriors a playoffs tras una larga etapa en la que habían estado ausentes.
Finalmente, el último miembro de la familia es el hermano pequeño de Stephen,de nombre Seth,y que,como no podía ser de otra manera,se dedica profesionalmente al baloncesto. Al igual que su padre y su hermano,se desempeña en la posición de base y se caracteriza igualmente por su facilidad en el tiro exterior. Sin embargo,parece que tendrá más dificultades para llegar al más alto nivel, ya que es un jugador con bastantes defectos aún por pulir. Tras pasar varios años en el baloncesto universitario,decidió presentarse al draft este último año, a pesar de lo cual no fue escogido por ningún equipo, e intentará probar suerte en el baloncesto europeo, y seguir haciendo sonar el apellido Curry por el mundo

Por @Guilloatm_95

No hay comentarios:

Publicar un comentario