/

30 de julio de 2013

Ramos ilusionado ante el nuevo curso



Sergio Ramos, el segundo capitán del Real Madrid, ha sido el segundo jugador del equipo que habla ante los medios desde su llegada a Los Ángeles.



Al igual que ya pasara con Casillas, se le ha preguntado a Ramos por las diferencias entre Mourinho y Carlo Ancelotti: “Siempre es positivo que tengamos grandísimos entrenadores y con mucha experiencia. Es uno de los mejores del mundo y es una garantía y una alegría tenerle con nosotros. Ojalá podamos ganar títulos”.

Aunque muchos estarán hartos del tema Mourinho, el luso da un juego para los medios inigualable. Sabedores de ello, cuestionaron a Sergio por cómo acabó su relación con Mou: “Del pasado hay poco que añadir. Sólo que no soy una persona rencorosa y que me quedo con lo mejor que he vivido con un gran entrenador como Mourinho. Le deseamos lo mejor y hablar de otro técnico sería faltar al respeto a Ancelotti. Me levanto todos los días con ganas de aprender y de eso a Mourinho le estoy agradecido”.

Continuando con el tema, aunque desde un punto de vista distinto, la pregunta fue si el ambiente del vestuario ahora era más tranquilo: “Cuando viene un nuevo entrenador todo es más tranquilo, pero también se pueden apreciar las ganas y el esfuerzo de cada futbolista. Podemos transmitir tranquilidad, pero también se palpa la incertidumbre por querer ganarse un puesto. La ilusión te incita a seguir trabajando y creciendo. No debe faltar nunca porque el día que no la tengas tendrás un problema”.

Sobre el partido que disputará en la madrugada del jueves a viernes el Madrid ante el Galaxy: “Los Galaxy son la referencia de Estados Unidos y llevan dos títulos seguidos ganados. Siempre es bueno enfrentarnos a los mejores para llegar de la mejor forma posible. Donovan, Robbie Keane, son las referencias”. También opinó sobre el fútbol en EE.UU: “Quizás aquí antes el fútbol no era tan bueno, pero a día de hoy esta teniendo una progresión muy buena y nos alegramos de que Estados Unidos se vaya equiparando a las grandes de América”.

Tras la baja de su amigo Gonzalo Higuaín, queda un hueco que alguien deberá ocupar: “Hay jugadores que por galones asumen esa responsabilidad y saben tirar del grupo. Dentro del vestuario se sabe quiénes son los que marcan la diferencia en ese aspecto”.

En el capítulo de bajas suena la posible salida de Pepe y su posible sustituto Chiellini: “No hablamos de los que no están. Creo que el equipo está cerrado en esas posiciones defensivas. Para mí sería una alegría y una ilusión que Pepe siga aquí porque es uno de los mejores”.

Importantes refuerzos han llegado durante el mercado veraniego: “Es bueno que venga gente joven y con ganas de conseguir títulos. Isco ha marcado la diferencia en el Málaga y nos alegramos de que esté aquí. Además, es andaluz. Yo creo que nos puede aportar muchas cosas y hay que tener exigencia. Todos vamos a tener competencia porque todos queremos jugar”.

Aunque buenos han sido fichajes, los chicos del Castilla piden paso, se le preguntó a Sergio quien le había impresionado más: “Hay un par de ellos, pero no hay que quitarle mérito a ninguno, porque hay un clan del Castilla que viene apretando fuerte y que marcan la diferencia. Quizá puedan tener una oportunidad única porque el tren sólo pasa una vez y no hay que perderlo”.

No podía faltar en la comparecencia de Ramos, Bale el hombre del momento: “Yo creo que el precio de los futbolistas lo marca el mercado. No es mi trabajo el de decidir si Bale tiene que venir o si tiene que venir otro. En el Madrid es importante meter a jóvenes y nacionales. El conjunto de veteranos y jóvenes hace bueno un proyecto. Tanto el presidente como los que tienen cargo serán los que deben decidir si tiene que venir Bale”.


En el terreno personal, qué debe mejorar Sergio Ramos para llegar a ser uno de los más grandes: “Me considero un jugador que lo da todo y me levanto con la ilusión de seguir creciendo. En ese sentido, el mejor sitio es el Madrid y con los entrenadores y jugadores con los que comparto vestuario es el club idóneo para mejorar. Yo me considero un gran jugador, pero eso lo debe decir la gente. Sólo puedo aportar humildad y la mente joven como el primer día que llegué aquí”.

 Finalmente, ¿es una temporada ilusionante?: “Hablo de ilusión porque es algo que te motiva para seguir trabajando. El día que no tengas ilusión por hacer las cosas tendremos un problema. Viene mucha gente joven con ganas de demostrar y entre todos va a ser más fácil”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario