/

21 de julio de 2013

Impagos Segunda B.

"La RFEF ha confirmado el descenso administrativo de dos clubes de Segunda B por impagos. Los afectados son la Gimnástica de Torrelavega y el Salamanca, que descenderán a Tercera división.
El caso más polémico es del del Salamanca. La RFEF le desciende por una deuda de 350.000 euros, pese a que el juez que instruye la liquidación dio el visto bueno a la compra de la plaza de Juan José Hidalgo por 250.000 euros. El empresario se quedaría con la plaza, pero sin asumir la deuda, algo que precisamente pretende evitar la RFEF, que desciende al equipo a Tercera.
Por su parte, la Gimnástica de Torrelavega desciende por una deuda de 273.000 euros a una plantilla que no cobra desde agosto. Además, la RFEF le sanciona con cinco años sin poder ascender y la obligación de presentar un aval de 400.000 euros cuando regrese a Segunda B pasado ese periodo. El club había obtenido 80.000 euros de la campaña de abonos del próximo año y deberá devolver ese dinero.
El Constancia, descendido en los playoffs, tiene el derecho a ocupar una de esas dos plazas. La otra la podrá comprar un equipo de Tercera de la misma Territorial de los descendidos, cualquier equipo de Segunda B descendido de la misma territorial y, finalmente, el resto de equipos de Tercera y Segunda B."



No hay comentarios:

Publicar un comentario