/

28 de julio de 2013

GP de Hungría - Carrera



Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring en el que hemos presenciado la primera victoria de Lewis Hamilton con Mercedes. Todo un carrerón del piloto inglés de principio a fin demostrando que no solo van bien a una vuelta y marcando un gran ritmo toda la prueba. En el podio le acompañaron Raikkonen y Vettel.


La carrera comenzaba sin incidentes hasta el toque de Massa con Rosberg que dejaba a los dos pilotos con el alerón delantero tocado. El piloto de Ferrari optaría por no cambiarlo, lo que le mermó ritmo toda la carrera. Rosberg también perdía posiciones tras el toque y rodaba en duodécima posición.

Tras las primeras paradas en boxes no variaban las posiciones. Lideraba Hamilton seguido de Vettel, Grosgean y Alonso, aunque este último no tenía el ritmo de los de cabeza y se descolgaba del grupo.
Webber que salía con neumáticos duros optando por una estrategia diferente rodaba séptimo tras la salida y después de los pasos por boxes pasaba a liderar la carrera a falta de su parada.

Por delante la batalla estaba servida. Tras un posible problema de Vettel con los frenos el equipo le indicaba que desconectase el Kers y Grosjean que estaba muy agresivo no tardaba en meterle el morro en varias curvas, aunque sin premio ya que el piloto alemán se defendía perfectamente de los ataques. Detrás de ellos rodaba Alonso que cada vez se acercaba mas llegando a cogerles poco después.

Tras la parada de Webber pasaba el liderato de la prueba de nuevo a Hamilton y el piloto australiano salía de boxes detrás del Ferrari del asturiano. No tardaría en pasarle para colocarse tras su compañero de equipo.

Raikkonen realizaba la carrera que le gusta. Conservando neumáticos para ahorrarse una parada conseguía colocarse en posiciones de podio sin hacer ruido y a quince vueltas para el final ya rodaba segundo perseguido de cerca por Vettel.

Hamilton tenía la carrera controlada a diez segundos del Lotus del Finlandés y del Red Bull de Vettel. Por detrás rodaban Webber y Alonso. Estas posiciones no cambiarían hasta la bandera a cuadros.

Ferrari debe trabajar más duro que nunca para tener opciones al campeonato ya que hoy por hoy, según palabras de Fernando Alonso, sería un milagro luchar por el mundial.

Los Lotus siguen demostrando que optan a todo carrera tras carrera. Raikkonen se coloca segundo en la clasificación del Mundial superando a Alonso en un punto. Sebastian Vettel sigue liderando la tabla con un margen de 38 puntos sobre el segundo clasificado.

La siguiente prueba será dentro de tres semanas en el mágico circuito de Spa donde se esperan mejoras en el Ferrari para poder optar a victorias y luchar de tu a tu con los rivales directos por el campeonato.

 

By @eltigredelsoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario