/

25 de julio de 2013

El curioso caso de Bafetimbi Gomis.


En esta época estival de fichajes estamos más que acostumbrados al típico intercambioo de cromos entre clubes, compras, ventas, tiras y aflojas entre equipos por llevarse al jugador de moda. Estamos también acostumbrados a los asedios que algunos clubes someten a jugadores hasta que el club vendedor consiente en vender a su estrella a cambio de, generalmente, un precio negociado de antemano.

Lo que quizás nos llama más la atención, lo que nos resulta mas chocante, es cuando ocurre al contrario. Es decir, cuando un club esta empeñado a toda costa en deshacerse de un jugador, lo pone en el mercado, lo ofrece a diestra y siniestra y el jugador, por contra, está decidido a llevar la contraria al club. Este es el curioso caso de Batefimbi Gomis.



Un poquito de historia. Gomis llega al Olympique de Lyon en 2009 procedente del Saint-Etienne. Venía avalado por 62 goles en 133 partidos. Por su físico y por su forma de entender el juego muchos veían en el al nuevo Didier Drogba. Fuerte, buen juego de espaldas a portería y definición al primer toque eran sus credenciales. Lo cierto es que pronto se adaptó al OL y, con Lisandro Lopez de compañero de batallas, formó una dupla realmente rentable para los intereses lyoneses. Hasta el día de hoy, en 174 partidos ha marcado 87 goles. Nada mal para ser considerado una de las piezas claves del Lyon post-Juninho, el que no gana ligas pero lucha por entrar en Europa.

Lo lógico sería que multitud de clubes se peleasen por este killer que, para más inri, tiene 27 años y se encuentra en la plenitud de se carrera, pero, y aquí es donde entra el presidente del Lyon, Aulas, entra en escena. Como ya hemos comentado con anterioridad, el Lyon se caracteriza por comprar jugadores a bajo precio y venderlos cuando se convierten en estrellas a un alto precio, y Aulas quiere hacer negocio con "Bafé" Gomis. El hecho diferencial que se da en este caso es que Gomis acaba contrato en 2014, el año que viene. El jugador mira por sus intereses y piensa "¿Por qué me voy a ir ahora cuando dentro de un año puedo hacerlo como agente libre y negociar mi contrato al alza?". Resultado: habemus lío.

De lo que sabemos hasta ahora, el Olympique ha ofrecido a Gomis a precio ventajoso al Bayer Leverkusen, al Aston Villa y al Swansea. Aunque el precio de salida rondaba los 12 millones, se especula con que la última oferta del Villa no superase los 8 (la ley de oferta y demanda también manda en el fútbol). El problema es que el jugador no quiere saber nada de esas ofertas. De hecho, y según han recogido diversos periódicos franceses, el jugador solo contemplaría salir con destino al Newcatle, que busca un delantero a la altura de Djemba Ba, actualmente en el Chelsea. Las "urracas", por su parte y conscientes de la situación, pujan a la baja por el futbolista, conscientes de que el tiempo juega en su favor y en contra del Olympique mientras que, paralelamente, negocian con Gignac, delantero del otro Olympique, el de Marsella, que se encuentra en similar situación.


Supongo que muchos lo habreis echado de menos en el partido de ayer contra el Real Madrid, al que por cierto le hizo un gol en su último enfrentamiento de Champions. El club lo ha apartado del primer equipo como medida de presión, y no lo ha inscrito tampoco para la ronda previa de Champions que encaran el próximo día 30. A Jean Michel Aulas se le acaba el tiempo para colocarlo por un precio aceptable y el jugador está empeñado en irse a donde el quiera o, en su defecto,esperar al próximo verano. El culebrón está servido en Gerland.

(Vaya este artículo en memoria de todos los fallecidos en el terrible accidente ferroviario de Santiago de Compostela, y en forma de ánimo a todos sus familiares y a los heridos que permanecen en los hospitales. En Galicia, tierra acostumbrada a luchar contra adversidades, sabremos arropar a nuestros ciudadanos y atender de la mejor forma posible a los foraneos. Fuerza y ánimo)

Por @Dani_LQDM

No hay comentarios:

Publicar un comentario