/

30 de julio de 2013

Antoni Ramallets, Descanse En Paz.

Antoni Ramallets, considerado uno de los mejores porteros de la historia del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española, ha fallecido este martes, a los 89 años de edad.
 

Ramallets comenzó su carrera profesional como portero en el popular Europa de su ciudad natal, Barcelona. De allí pasó, tras realizar el servicio militar, al Mallorca, donde jugó dos años antes de fichar por el FC Barcelona, donde partía como suplente, y desde donde fue cedido por una temporada al Valladolid, enel que consiguió el ascenso a Primera. De vuelta a Barcelona, se afianzó en la titularidad a raíz de la grave lesión del por entonces portero titular, Velasco. Con su agilidad se convirtió en una auténtica leyenda del Barça, en el que se forjó un tremendo palmarés, compuesto por 6 Ligas, 5 Copas de España y 2 Copas de Ferias en 538 partidos oficiales. Su punto negro en aquel Barça conocido como el de "Las 5 Copas" fue la final de Copa de Europa en Berna contra el Benfica, en 1961, en el que el Barça perdió por 1-0 con un gol suyo en propia puerta.
 
En la Selección de la época también fue fundamental, donde se ganó el apodo de "El gato de Maracaná" durante el Mundial de Brasil de 1950, donde España llegaría a semifinales cosechando el que sería mejor resultado hasta el Campeonato del Mundo de Sudáfrica.
 
Desde Deporte Total queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia de Antoni Ramallets y a sus allegados, asi como a todos los aficonados del FC Barcelona. Descanse en Paz.
 
Por @Dani_LQDM

No hay comentarios:

Publicar un comentario