/

31 de julio de 2013

Alonso pide un Ferrari a la altura


Tras la carrera del fin de semana pasado en el circuito de Hungría en el que los Ferrari tuvieron una actuación discreta, el piloto español declaraba lo siguiente:

"Será un milagro luchar por el campeonato"
"La superioridad de Red Bull es aplastante. Aunque no sólo la de Red Bull, también la de Lotus, Mercedes..."
"Lo que queremos es luchar de tú a tú y no remontando y haciendo siempre la carrera de nuestras vidas"


 

 Estas declaraciones no sentaron bien en Maranello y el propio presidente de la escudería, Luca Cordero di Montezemolo salió al paso pidiendo al piloto asturiano unión con la escudería en estos momentos.



Es la primera vez que se le nota molesto con el piloto español desde su fichaje en 2010 aunque quiso reafirmar su confianza plena en su piloto. Si alguien puede recortar la distancia con Vettel, no hay duda de que es Alonso.

El entorno de Montezemolo asegura que estas declaraciones del pasado lunes solo tienen el objetivo de que todos los miembros de la escudería estén concentrados de cara a las nueve carreras que restan del campeonato. Por su parte Fernando Alonso no ha querido tampoco hablar más sobre el tema y tras celebrar su cumpleaños el pasado lunes ha estado trabajando sin descanso en el simulador preparando la carrera de Spa.



La situación actual de Ferrari con un coche que no esta ni mucho menos a la altura de los mejores no es nueva. Desde 2010 que llegó Alonso a la escudería ninguna temporada ha tenido un coche a la altura del Red Bull y sin embargo ha luchado todos los años hasta la última carrera por el titulo aprovechando cada situación carrera a carrera y sin cometer prácticamente errores en todo el año, cosa de la que pocos pueden presumir.

Todos nos acordamos de los años 2001, 2002, 2003 y 2004 en los que Michael Schumacher dominaba las carreras de manera casi insultante con un Ferrari que rozaba la perfección, pero Alonso ya ha dejado claro que no pide eso. Solo necesita un monoplaza que le permita luchar de tu a tu con los rivales sin tener que dar el 130% en cada vuelta para llegar como mucho al podio si todo sale bien.

Esperamos que cambie la situación a la vuelta del parón veraniego ya que el mundial no está perdido. Eso si, Ferrari debe mejorar ya que por desgracia el piloto no lo es todo.

@eltigredelsoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario